16 muertos entre policías y civiles tras dos balaceras en Zihuatanejo

16 muertos entre policías y civiles tras dos balaceras en Zihuatanejo

0 408

LA REDACCIÓN

Un saldo de 16 muertos luego de dos enfrentamientos registrados la tarde del martes, uno en La Quebradora del poblado de El Coacoyul y otro en la comunidad serrana  Las Mesillas.

De acuerdo al boletín emitido por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por hombres armados internados en la maleza.

A las 17:30 horas  del martes en El Coacoyul,  personal de la Policía Estatal a bordo de dos patrullas efectuaban recorridos en Coacoyul al momento que fueron atacados por unos 20 hombres armados internados en la maleza.

Tres civiles fueron abatidos al inicio, el fuego continuó durante una hora hasta que llegaron en apoyó elementos de la Policía Federal, Ministerial, Armada de México y Ejército Mexicano que en conjunto lograron siete bajas más contra el grupo armado y además un policía ministerial resultó herido.

El resto de los civiles que participaron en la presunta emboscada se dieron a la fuga, a los occisos les aseguraron seis fusiles AK-47 “cuerno de chivo”, un fusil AR-15; un fusil G-3,  una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45 milímetros; 17 cargadores metálicos para AK-47, dos cargadores para AR-15 y un cargador para pistola calibre 45 milímetros, 500 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chalecos tácticos, fornituras y un Volkswagen Vento con reporte de robo.

El segundo ataque armado se registró a las 17:45 horas, en la comunidad Las Mesillas, del municipio de Zihuatanejo, sobre la carretera que comunica a la comunidad Tondonicua, del municipio vecino de Petatlán.

En este hecho delictivo, seis policías estatales que circulaban en una patrulla fueron asesinados a balazos por desconocidos que les dispararon desde la maleza, presuntamente ya muertos les propinaron el tiro de gracia a cada uno.

Los policías asesinados habían efectuado el relevo de un servicio de medidas cautelares que se brinda a nueve familias radicadas en una comunidad serrana del municipio de Petatlán, ya acudían a concentrarse en su cuartel en Zihuatanejo.

En el transcurso del miércoles, familiares acudieron a la Funeraria con Funciones de Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el reconocimiento de los fallecidos en ambos enfrentamientos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario