Abandonan mascotas en las calles, acusan

Abandonan mascotas en las calles, acusan

0 47

Jorge de la Rosa

Es común ver como los dueños de mascotas no hagan nada cuando sus animales llegan a morir, los dejan en donde quedaron y otros más hasta los llevan a tirar junto a la basura; esto es un problema de salud, pues los restos de estos en descomposición pueden llevar por el aire bacterias, sin olvidar el mal olor que producen en esta etapa.

Preocupante es que algunos dueños de mascotas como perros y gatos, no se preocupen por llevarlos a enterrar y por el contrario, los dejan sobre la calle, esperando que los trabajadores en camiones recolectores se los lleven.

Otros dueños de animales demuestran mayor irresponsabilidad, y cuando se mueren sus mascotas en sus hogares, van y los tiran entre la basura, unos más al menos los meten a una bolsa negra.

El problema con este tipo de acciones, es que se puede volver un problema de salud, pues aparte de que causa mal olor en el ambiente, algunas bacterias pueden viajar por el aire y contagiar algún sector poblacional.

Por último, vecinos que han tenido que soportar estos malos olores piden responsabilidad de los dueños, que los tiren y al enterrarlos también les echen cal y reducir riesgos de enfermedades.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario