“Acto de militarización”, las reacciones de titulares de Sedena y Marina contra...

“Acto de militarización”, las reacciones de titulares de Sedena y Marina contra AMLO: Bartlett

0 44

CIUDAD DE MEXICO. “Los titulares de las Fuerzas Armadas no tienen derecho a participar en política. Es una violación constitucional de estos personajes. Los dos están interviniendo en política atacando a un candidato a la Presidencia de la República. Es inadmisible”, afirmó el senador Manuel Bartlett, coordinador de la bancada PT-Morena.

Al reaccionar a los posicionamientos del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del almirante Vidal Soberón, titular de la Marina, en contra de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Bartlett consideró que “es gravísimo” que “se permita contestarle a un candidato lo que no les gusta. Es un acto de militarización”.

El exgobernador de Puebla fue cuestionado sobre las declaraciones de López Obrador en Guerrero, y precisó: “Obviamente es una campaña seleccionando sólo una parte de lo que dijo. Es una campaña negra”.

“Si lo escuchamos con cuidado, afirmó que él tiene que buscar soluciones a esta guerra, que ha significado miles de muertos, desaparecidos y desplazados y, dice muchas cosas, que va a buscar todas las posibilidades para acabar la guerra y privilegiar la paz. Ahí es donde dijo que analizará la posibilidad de una amnistía”, aclaró el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Bartlett afirmó que López Obrador ha dicho “miles de veces” que el problema es la pérdida de empleo de los jóvenes, la falta de oportunidades.

–¿Por qué pareció que Morena lo dejó solo?

–Ya lo hizo él. Nosotros estamos muy claros de lo que está proponiendo y está angustiado de un problema nacional. Y salen los otros a decir: ‘Hay que seguir matando’. Ese señor Cienfuegos y el secretario de Marina, con sus lentes a lo (Douglas) McArthur, han fracasado. Son un par de fracasados.

“No estamos hablando de amnistiar a capos. Él dijo que va a analizar todos los caminos posibles para lograr la paz, incluso, una amnistía con la participación de los familiares de las víctimas”, explicó el senador.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario