Adeudan pagos a instructores de Sedatu, denuncian

Adeudan pagos a instructores de Sedatu, denuncian

0 206

Adeudan pagos a instructores de Sedatu, denuncian

 ATOYAC. Instructores que impartieron cursos del programa de Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, en el año 2016 , denunciaron que no les han pagado los cursos por lo que anunciaron que si el gobierno Estatal y municipal no les resuelve bloquearan la carretera Federal, La avenida Principal y hasta tomaran las oficinas del ayuntamiento municipal que preside Dámaso Pérez Organes así como la comisaria municipal de la comunidad del Ticui donde se impartieron los cursos.

A los instructores Juan Carlos Reyes Juárez, instructor de manualidades, Irán Agustín Nogeda Zamora instructor de zumba, Floriberta Olvera Cortes instructora de Hamacas, Edlin Fierro Gómez instructor de computación, anunciaron que en los próximos días tomaran acciones drásticas debido a que están exigiendo el pago de aproximadamente 200mil pesos entre todos y los alumnos que tomaron las clases exijiendo el certificado que se les daría al concluir cada curso.

Una de las más humilde la señora Flor Olvera que impartió el curso de hamacas le deben 40mil pesos y a los otros zumba 15mil computación principiantes 15 mil danza moderna 30mil danza tradicional 15mil primeros auxilios 30 mil estos son solo números aproximados además que las autoridades estatales y municipales ya tienen el conocimiento y han hecho caso omiso “Solo le pagaron a un primo de la encargada Clarisa Galeana de los cursos de computación avanzada ese si le pagaron completo”.

Dijeron que acudieron también acudimos al delegado estatal Juan Méndez Nogeda pero que este solo se comprometió apoyarlos pero no lo hizo.

Los instructores anunciaron el cierre también de las instalaciones de la comisaría del Ticuí (CDC) donde impartieron los cursos los instructores que exigen su pago por los cursos impartidos en el mismo lugar, cursos que comenzaron en el mes Octubre del 2016 y culminaron en el mes Marzo del 2017 y que hasta la fecha no se han liquidado los pagos a los 7 instructores, así como tampoco se han entregado los Certificados a las personas que asistieron a ellos. Y a unos meses de que esta alcaldía culmine los interesados exigen al Presidente Municipal dar solución lo antes posible.

Mediante un documento enviado al delegado federal de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello enviado desde el 31 de Agosto del 2017 , firmado por los instructores , Juan Carlos Reyes Juárez, instructor de manualidades, Irán Agustín Nogeda Zamora instructor de zumba, Floriberta Olvera Cortes instructora de Hamacas, Edlin Fierro Gómez instructor de computación.

Los Instructores señalaron que no se ha hecho caso alguno a sus peticiones y que es al momento que exigirán sus pagos con el directivo, que en su momento estaba llevando a cabo las contrataciones para dichos Cursos de Desarrolló En esta comunidad Ticui Guerrero, “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes de dicho programa Pidiendo de la manera más atenta que se nos paguen las cantidades correspondiente a cada una de las personas que aquí laboramos”.

Dijeron que “La directora del programa en este momento y la persona que nos contrato Claris Galeana Delgado se escudo todo el tiempo diciéndonos que los recursos por parte de Sedatu Guerrero no havían sido enviados al igual que los pagos de los trabajadores hasta y hasta la fecha se ha deslindado de dicho compromiso al no querer contestar nuestras demandas”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario