Adeudos dejan sin agua a colonias en la capital

Adeudos dejan sin agua a colonias en la capital

0 34

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia se quedaron sin el suministro de agua potable, que reciben en pipas, porque el ayuntamiento no ha pagado lo que se le adeuda a la persona que les surte, como parte de un acuerdo hecho con el presidente municipal anterior, Marco Antonio Leyva Mena.

Desde que los habitantes llegaron a ese lugar no cuentan con suministro de agua potable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pues la red no funciona.

El presidente del Comité de Desarrollo de ese lugar, Rufino Hernández Morales, aseguró que el alcalde Jesús Tejeda Varga, se ha negado a reconocer el acuerdo que se tenía con Leyva Mena, como el pago, en partes, del adeudo que se tiene con el responsable de dotarles de agua potable.

Dijo que ya se le adeudan 300 mil pesos y que, a su llegada como alcalde, Tejeda Vargas aseguro que pagaría una de las facturas sin embargo no lo hizo.

Debido a ello son más de 500 familias las afectadas, pues no les han surtido de agua potable, por lo que se plantaron en el acceso a ese núcleo poblacional en protesta.Entre los acuerdos que aseguran que tampoco se quieren reconocer es la construcción de un pozo profundo en la zona, con la cual los dotarían de agua potable sin tener que recurrir a personas externas.Los vecinos inconformes advirtieron que esta semana comenzarán con una serie de protestas para presionar al gobierno municipal para que los dote de agua potable, como es su obligación hacerlo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario