Ajustar tarifas de pasaje, piden transportistas

Ajustar tarifas de pasaje, piden transportistas

0 84

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Dirigentes de los sitios de taxis de Tecpan y de El Súchil manifestaron que es necesario y urgente un ajuste en las tarifas del pasaje, debido a que se incrementaron los precios de los combustibles, refacciones y mano de obra de los mecánicos.

Consultados por separado, Benigno Santos Abarca, presidente del sitio de taxis “Hermenegildo Galeana”, y dirigente de la Coordinadora estatal de transporte (REMOBA), consideró que es urgente un ajuste en las tarifas, porque el precio de la gasolina sube cada mes y eso hace que los choferes cada vez entreguen menos cuenta a los propietarios de las unidades.

Expuso que otro factor que presiona para un ajuste, es el incremento en el precio de las refacciones, las cuales, dijo, muchas veces se adquieren solamente en Acapulco, lo que implica gastos de pasaje, comida, además del costo de la misma refacción, y se suma además el costo de la mano de obra de los mecánicos que también se ha incrementado.

Lo que la gente no comprende es que a los carros se les debe dar mantenimiento continuamente para que estén en buenas condiciones, y eso incluye comprar refacciones e insumos como aceites y líquidos que también constantemente suben de precio, abundó.

Por su parte, Fernando de la Rosa González líder de la UTREG, sumó a los costos que pagan los choferes y propietarios el de las llantas, amortiguadores y piezas de la suspensión que se desgastan constantemente.

Agregó que por varios años, los choferes del servicio público se han mantenido solidarios con la población y se han negado a incrementar el precio del pasaje, “pero creemos que es necesario un ajuste, al menos de uno o dos pesos, porque todo sube constantemente menos el pasaje, y así los más perjudicados somos los trabajadores del volante”, puntualizó.

En ese sentido, ambos dirigentes llamaron a las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado para que analicen detenidamente los argumentos de los transportistas y autoricen ajustes en las tarifas del pasaje en los municipios donde se soliciten.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario