Alcalde de Chilpancingo reconoce adeudo al ISSSPEG

Alcalde de Chilpancingo reconoce adeudo al ISSSPEG

0 167

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, reconoció que la actual administración adeuda 6 millones de pesos al ISSSPEG, lo cual se suma a los 100 mil pesos que se arrastran de administraciones anteriores.

El viernes agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento, lo cual fue minimizado por el alcalde, quien dijo que es algo que ocurre a principios de año de parte de los sindicatos.

En entrevista, dijo que el pliego petitorio del Sindicato incluye muchos puntos que se desahogan poco a poco; dijo que en esta ocasión también se solicita el incremento al salario, por lo que este mismo viernes buscaría un acercamiento para hacerles una propuesta, que no especificó.

Con respecto al adeudo con el ISSSPEG el alcalde justificó que al hacerse cargo del ayuntamiento había una deuda de 11 millones de pesos a los que se ha abonado hasta deber 6 millones actualmente, pues la idea al terminar su periodo es dejar saneada esa parte.

Sin embargo, ante lo expuesto por los manifestantes con respecto a que se adeudan al menos 100 millones de pesos, el alcalde dijo que se trata de un adeudo histórico y aunque reconoció que se trata de una deuda institucional dijo que su idea es terminar con lo que les corresponde.

En el resto de los rubros en los que hay conflictos como la falta de agua y la deficiente recolección de basura, el alcalde consideró que se avanza y justificó que Chilpancingo ya no está “como estaba”, pues dijo que hay problemas pero no como antes.

Dijo que ha sostenido reuniones con personal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) para prevenirse ante el posible estiaje que se presente antes de la temporada de lluvias, pues ya se cuenta con un nuevo pozo en la zona de Petaquilla el cual necesita equiparse para echarlo a andar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario