Alcaldesa de Ayutla denuncia amenazas

Alcaldesa de Ayutla denuncia amenazas

0 66

Alcaldesa de Ayutla denuncia amenazas

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. La presidenta municipal de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana, expresó tener temor por su vida y la de su familia por las amenazas que ha recibido de parte de las personas que han impulsado el sistema electivo por usos y costumbres en ese municipio, y que están relacionados con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pues además tienen amenazada a la población para poder llegar al poder.

La denuncia fue hecha este martes ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Nazarín Vargas Armenta, al comenzar la reunión en la que firmaron el pacto de civilidad, en la que la alcaldesa cuestionó si tenía sentido la firma pues ya se había firmado una que nunca se respetó.

“En esta mesa se dicen unas cosas y en el municipio se hacen otras; quiero decirles que estoy preocupada por el municipio, porque las personalidades presentes se han dedicado a desestabilizar; la problemática no solo está en la cabecera sino en cada comunidad en donde no podemos entrar porque tienen la policía comunitaria armada y no se nos permite entrar”, dijo.

Dijo que la ciudadanía está amenazada, tiene miedo además de que nunca se acataron los lineamientos que se firmaron y se realizaron para ello; consideró que la manera en la que se hizo no era la correcta pues hubo campañas de desprestigio, de odio, todas las familias se pelean, todos tienen armas y reprochó que todo ello se dejó crecer.

Aldaco Quintana aseveró que finca la responsabilidad a los gobiernos federales y estatales de lo que ha ocurrido y de lo que pueda ocurrir pues como ayuntamiento ha enviado escritos a las autoridades y solo los firman de recibido y mientras unas 15 personas han desestabilizado al municipio.

“Yo no sé qué exista atrás de todo esto lo que sí le digo es que mi vida corre peligro, mi vida y la de mi familia, y de la de muchos de mis amigos corre peligro porque son amenazados, no tiene caso esta reunión creo yo y perdóneme gobernador, pero lo digo con dolor y con sentimiento”, dijo.

La alcaldesa refirió incluso que los promotores de la elección, a quien tenía de frente en la mesa, ya tienen todo arreglado para gobernar el municipio.

“Que quede bien claro que mi vida corre peligro, y la vida de mi familia, de mis hijos, de mis familiares y de mis amigos y que yo sí responsabilizo a las instituciones federales y a las instituciones estatales porque el motivo es que ustedes debieron de realmente indicar o dar a conocer realmente los lineamientos bien, no como mentiras”, dijo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario