Amagan ex empleados al ayuntamiento con demanda si no reciben liquidación

Amagan ex empleados al ayuntamiento con demanda si no reciben liquidación

0 1682

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Trabajadores de la pasada administración que fueron despedidos, acudieron al ayuntamiento a exigir su liquidación, entre ellos había exdirectores que pretenden demandar sino se llega a un acuerdo, el alcalde Jorge Sánchez Allec respondió que la pasada administración no dejó el dinero pero se gestiona para pagarles en noviembre.

Acompañados del líder municipal del PRD, Armando Espinoza Pastrana, del exsecretario particular Arturo Arzeta Serna y del exdirector de Ecología Gustavo Gurrion Maldonado, trabajadores de la pasada administración que fueron despedidos acudieron al ayuntamiento a pedir que les paguen su liquidación.

Luego del dialogo que sostuvo una comisión con el alcalde Jorge Sánchez Allec, Espinoza Pastrana informó en entrevista que como partido le brindaron el apoyo a los trabajadores que por una u otra causa de manera injustificada e injusta fueron dados de baja.

Respecto a que se observó a exdirectivos entre los despedidos como Gurrión Maldonado y que estos son personal de confianza, dijo que también crean derechos y “nosotros no somos la parte que va a juzgar quienes son los beneficiarios o no para ser liquidados por una administración”.

Informó que Sánchez Allec se comprometió a darle un trato justo a los despedidos y les informó que el mes de noviembre llegarán recursos económicos, “y nosotros de manera muy responsable queremos decirles que hay dos vías para esta solución, una que es la vía legal con una demanda y la otra es la vía de la conciencia, la vía política, donde el alcalde tendrá que reconocer de manera libre los derechos de cada uno”.

Respecto a que la pasada admiración era la responsable de dejar el recurso para los finiquitos de los exdirectores, respondió que cada quien hace lo que cree conveniente y se trata de un ayuntamiento, “se va el mono pero el ayuntamiento se queda y la responsabilidad siempre es Ayuntamiento Constitucional Zihuatanejo de Azueta”.

Indicó que se trata de 150 trabajadores que exigen su liquidación más los que se vayan sumando. Dijo que en esta semana se creará una comisión para ir viendo el tema de los pagos por paquetes.

Sobre el número de ex directores que también piden su finiquito informó que no tiene el dato de cuantos son pero ninguno presentó su renuncia, pero dijo que todos los exdirectores han comentado que van a demandar y estarán en defensa de sus derechos.

Por separado, Sánchez Allec expresó, “yo llamo a la conciencia de lo que sabemos que son los trabajadores de confianza y los trabajadores que si pueden tener derecho a ciertas prestaciones”. Recordó que la administración pasa por un momento muy difícil y hay que solidarizarse.

“Quienes sabemos que tenemos derecho a, hay que pedir las cosas, pero quienes sabemos que no tenemos derecho a, yo creo que tendríamos que darnos por servidos como son estos ciclos cada tres años y no venir en el demerito de la administración municipal que ya de por sí está muy lastimada”, dijo en referencia a los exdirectores de la pasada administración.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario