Amarran tinacos vacíos para que vientos no los tiren

Amarran tinacos vacíos para que vientos no los tiren

0 55

Amarran tinacos vacíos para que vientos no los tiren

Jorge de la Rosa

Debido a que muchos tinacos de las azoteas en edificios del Infonavit el Hujal no tenían agua, los fuertes vientos del fenómeno meteorológico Bud, estuvieron a punto de caer desde lo alto, habitantes tuvieron que amarrarlos como pudieron, uno tuvo que ser rescatado al quedarse atorados en lo alto gracias a los elementos de Protección Civil y Bomberos quienes tuvieron que multiplicarse para apoyar a quienes les solicitaron el auxilio, las imágenes hablan por sí solas de las maniobras que realizaron.

Un tinaco de más de 1000 litros de capacidad quedo atorado en el quinto nivel del edificio 50 de la Unidad Habitacional del Infonavit el Hujal cuando los fuertes vientos del fenómeno meteorológico Bud azoto la Costa Grande y Zihuatanejo.

El depósito de agua no resistió la fuerza de los vientos debido a que estaba vacío, varios días sin agua obligaron a que algunos vecinos subieran y amarraran sus tinacos, otros no tuvieron la misma suerte y tuvieron que pedir apoyo a Protección Civil y Bomberos, pues el fenómeno los tomo desprevenidos.

A rappel, uno de tres elementos tuvo que bajar desde el ultimo nivel y amarrar el tinaco vacío, que se sostenía del tubo que le suministra el agua y que lo balanceaba peligrosamente, logrando evitar que se cayera y destrozara dejando una familia sin este importante depósito para agua.

Finalmente otros vecinos tuvieron que subir hasta las azoteas y con las precauciones amarrar sus tinacos, pues el viento amenazaba con tirar sus tinacos vacíos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario