AMLO acusa a Salinas de tratar de convencer a empresarios para que...

AMLO acusa a Salinas de tratar de convencer a empresarios para que no apoyen a Morena en 2018

0 91

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Carlos Salinas de Gortari, al cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González; al banquero Roberto Hernández y al presidente de Grupo Kuo, Fernando Senderos Mestre, de reunirse por las noches para tratar de convencer a empresarios que no apoyen a Morena en la candidatura presidencial del 2018 porque México se convertiría en “otro Venezuela”.

Desde Tejupilco, Estado de México, les exigió “dar la cara” y resolver quién será su candidato para el año próximo, porque hasta el momento no se han puesto de acuerdo “para elegir a su candidato para la Presidencia de la República”. Hace seis años, dijo, hicieron lo mismo al imponer, entre el PRI y el PAN, a Enrique Peña Nieto “con mucha publicidad”.

El tabasqueño criticó a estos personajes porque “se creen amos y dueños de México”. Luego, les recomendó que “no se equivoquen” porque él no busca ejemplos de gobernantes extranjeros.

Por eso, López Obrador consideró que han “soltado” a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, “quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa”, de OHL.

Aseguró que también impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como “no levanta” ninguno de los anteriores, está el secretario de Salud, José Narro, “quien se convirtió en “matraquero” del PRI”.

En el caso del PAN, dijo el líder de Morena, apoyan a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; al dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya; al supuesto “independiente” gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y “tienen también como “llaverito”, como achichincle, al que es jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”.

El pasado 5 de marzo, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a Claudio X. González de los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y peculado usando a asociaciones y fundaciones. Las asociaciones vinculadas al empresario, según el delegado, son: Gentera, Bécalos, Únete, Mexicanos Primero Visión 2030, Aprender Primero, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación IAP, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En el caso de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el exgobernador de Zacatecas destacó que tiene las áreas académica y periodística; a eso se destina el presupuesto, pues con esa asociación, dijo, recibiría donaciones directas de su padre Claudio Xavier González Laporte y de Krimberly Clark de México, donde labora este último.

Al respecto, López Obrador destacó: “Entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como Dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”.

Recordó que repiten la historia del 2006 cuando trajeron conferencistas de Venezuela para que empresarios mexicanos “hagan segunda” en su contra.

En ese sentido, el líder de Morena “hizo un llamado a la paz” en el país y afirmó que ese partido no usará al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo. “No va a haber masacres”, afirmó. Su inspiración, dijo, son Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y el general Lázaro Cárdenas del Río.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario