Ante ola violenta, más que pedir seguridad para mí, que sea para...

Ante ola violenta, más que pedir seguridad para mí, que sea para la gente: Anaya

0 67

Ante ola violenta, más que pedir seguridad para mí, que sea para la gente: Anaya

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la serie de asesinatos de candidatos en el país de las últimas semanas, el candidato presidencial Ricardo Anaya descartó aumentar su seguridad y, por el contrario, se pronunció por la protección de la gente de cara a los comicios.

En ese tono, lanzó un llamado: “(que las autoridades) garanticen que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el día primero de julio; el crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen de todo el proceso electoral, el gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca”.

Prosiguió: “Más que pedir seguridad para mí, voy a pedir seguridad para la gente, para toda la gente a la que diariamente asaltan en el transporte público, la gente que deja su casa y que cuando regresa la encuentra vacía, y para las mamás que despiden a sus hijos con el enorme temor de no saber en qué condiciones van a regresar”, expresó durante su gira por Saltillo.

Instalado en Coahuila, el candidato por la coalición “Por México al frente”, propuso tres puntos clave: seguridad; crecimiento económico, y reducir las desigualdades sociales.

En este sentido, el panista prometió generar más empleos y mejor pagados, y agregó que en el caso de la franja fronteriza, “hemos hecho dos compromisos muy concretos: bajar el IVA, para que sea igual al que hay del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y, por supuesto, también bajar el precio de la gasolina”.

Ayer, el candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos, siendo el último de los homicidios registrados en el actual proceso electoral.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario