Ante protesta de vecinos, Policía Estatal ofrece moderar revisiones

Ante protesta de vecinos, Policía Estatal ofrece moderar revisiones

0 109

Ante protesta de vecinos, Policía Estatal ofrece moderar revisiones

 Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Luego de que los comisarios de la parte alta y media de la sierra de la ruta Atoyac – Pie de la Cuesta se manifestaran para que la policía Estatal no hiciera retenes en la carretera las autoridades municipales, estatales y ejidales realizaron una reunión donde firmaron una minuta de acuerdos donde la policía Esatatal se compromete a moderar sus actos al revisarlos y a respetar sus derechos humanos.

Esto con la finalidad de coordinar acciones en materia de seguridad para el bienestar de la población, se llevó a cabo la reunión de trabajo con habitantes de la ruta serrana El Salto-Pie de la Cuesta, misma que culminó con la firma de una minuta de acuerdos con la Fiscalía del Estado de Guerrero (FEG), la Secretaria General de Gobierno Estatal, la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Gobierno Municipal que encabeza el profesor, Dámaso Pérez Organes.

El alcalde Dámaso Pérez, puntualizó que el gobierno municipal ha sido el primer enlace, tendiendo los puentes de comunicación con el estado y la federación en la búsqueda del diálogo y la concordia para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, a fin de dar certeza a los diferentes sectores sociales.

El delegado general de gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, informó que derivado de las movilizaciones que realizaron en días pasados autoridades y pobladores, encabezados por el profesor, Fredy Fuentes Nájera, se instalaron estas mesas de diálogo para atender su demanda respecto a la salida de los agentes de la Policía Estatal por considerar que se han excedido en sus funciones.

Ante ello, explicó que entre los cinco puntos de acuerdos signados destaca el compromiso para que los elementos de la Policia Estatal moderen su actuar durante sus labores de revisión en esa zona serrana, sin violentar los derechos humanos de los ciudadanos.

El funcionario descartó el retiro de la Policía del Estado del municipio de Atoyac porque es una instancia de apoyo para la seguridad y reiteró que se mantendrá la estrecha coordinación de esta corporación con las autoridades locales (comisarios y delegados municipales), para llevar a cabo las diligencias que correspondan en la comunidad.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario