Anuncia Astudillo inversión de 20 mdp para municipios con alerta de género

Anuncia Astudillo inversión de 20 mdp para municipios con alerta de género

0 85

Anuncia Astudillo inversión de 20 mdp para municipios con alerta de género

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Este año el gobierno de Guerrero invertirá 20 millones de pesos para atender a los ocho municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, en los que se necesitará a demás de la aportación de los ayuntamientos y la participación de organizaciones y de la sociedad civil, informó el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.

En entrevista, el coordinador de los trabajos de la Alerta aseguró que sí hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género, sin embargo dijo que eso no implica que los feminicidios se acabarán de manera automática.

Detalló que se acaba de revisar el programa con la secretaria de la Mujer Maira Martínez Pineda y la subsecretaria Adela Herrera de la O el cual será presentado al gobernador Héctor Astudillo Flores porque se busca que haya un programa coordinado, con temas claros y evaluables porque no quieren que el recurso “se desparrame” sin objetivos.

Dijo que ya se emprendieron capacitaciones y coordinación con los municipios quienes, dijo, también deben poner de su parte sobre todo en la recuperación de espacios públicos, alumbrado, patrullaje y las unidades de atención a mujeres en caso de violencia.

“Desde luego eso no implica que de manera automática no haya feminicidios puesto que lamentablemente estos son multifactoriales que van desde la violencia intrafamiliar hasta actos delincuenciales”, expresó.

Salazar Adame dijo que se requiere un apoyo fuerte de organizaciones de mujeres y de la sociedad para promover la cultura de respeto hacia las personas para que las mujeres sean protegidas en su derecho por su propio valor y por el respeto que todos merecen por ley.

No se puede eliminar de Tajo: Astudillo

 El gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que los “casos de impacto” son los que colocan a Guerrero como si estuviera en una situación permanente de agresión hacia las mujeres, y argumentó que la violencia contras estas no es asunto que se pueda parar de tajo aunque se tiene la determinación de hacerlo en lo cual, dijo, “vamos caminando”.

En entrevista luego del desayuno ofrecido a mujeres de distintos ámbitos en Casa Guerrero en conmemoración del Día de la Mujer, el gobernador dijo no compartir la opinión de colectivos que señalan que el gobierno del estado no ha hecho nada para frenar la violencia y dijo que aunque se han hecho muchas cosas las circunstancias no ha permitido que se tenga lo que se quiere, en ese sentido.

Dijo que no se tienen que hacer pausas y se debe continuar con el trabajo a favor de las mujeres para generar una cultura a favor de ellas.

En cuanto a resultados de los asesinatos de mujeres que se han registrado el gobernador aseguró que sí hay avances, aunque dijo que por razones de carácter jurídico no se pueden dar a conocer.

En su discurso, dijo que para salir adelante en el tema de la violencia contra las mujeres se requiere de la colaboración y compromiso de estas, y la madurez de los hombres; también, dijo, de la colaboración comprometida de los poderes del Estado, el esfuerzo de los gobiernos municipales y la participación activa de la sociedad civil.

“Hay temas que están pendientes, tenemos que disminuir la violencia que existe y que encontramos contra las mujeres, tenemos que ser más responsables los hombres con las mujeres, tenemos que acabar de comprender la importancia de la aportación de usted en todos los aspectos”, dijo a las presentes.

Astudillo Flores recordó que hace año y medio envió una iniciativa al Congreso local en donde se estableció que en todos los cargos debe haber igualdad de género, lo cual hoy ya es ley.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario