Anuncia Aviud Rosas Ruiz inversión al rubro educativo con recursos propios

Anuncia Aviud Rosas Ruiz inversión al rubro educativo con recursos propios

0 818

Anuncia Aviud Rosas Ruiz inversión al rubro educativo con recursos propios

LA UNIÓN. Dentro del marco del festejo del Día del Maestro, el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, anunció al gremio del magisterio, que durante este ejercicio fiscal 2017, su gobierno destinará recursos propios para el programa de obras dirigidas al rubro de la Educación, con el objetivo de fortalecer la enseñanza del alumnos de todo el municipio, como es su compromiso.

Indicó, el primer edil, que el festejo del día del maestro, es una manera de reconocerles su trabajo, en cada uno de los salones, en cada uno de los planteles de los espacios que ocupan dentro del magisterio, dentro de la Secretaría de Educación Pública.

Por todo lo anterior la administración municipal que encabeza organizó este convivió y este agasajo para reconocerles el esfuerzo que realizan en el salón de clases, “porque de verdad, se lo merecen”.

Reconoció  que habrán de darles mayor apoyo, el alcalde detalló que les hace falta mayor inversión al rubro educativo, “tenemos el dato” de las dificultades que tienen cada uno de los planteles del municipio para llevar a cabo los trabajos de enseñanza y aprendizaje, ya que a pesar de no tener las condiciones óptimas para poder realizar su trabajo sacan adelante el sistema educativo, “eso se reconoce amigos y amigas maestras, esa entrega y ese valor que realizan cada uno de ustedes para educar a nuestros hijos”.

Apuntó que dentro de sus posibilidades se han podido atender a varios planteles educativos en los diferentes niveles de este municipio realizando algunas mejoras y atendiendo algunas peticiones que nos han hecho llegar.

Ahí el jefe del ejecutivo municipal, anunció que en el presente año, se tienen programado atender las necesidades de varias escuelas en este ejercicio fiscal 2017, varios planteles de la unión se van a ver beneficiados, con la aplicación de recursos propios del municipio con algunas mejoras para su escuela.

Agregó que en el siguiente año 2018, se continuará programando obras en el rubro de la educación, también reconoció que se han tenido carencias con el recurso y con el presupuesto para atender algunos de sus planteamientos, Sin embargo aseguró que se está trabajando para dar atención y respaldar la educación dentro de su municipio.

Expresó Aviud Rosas al gremio del magisterio que ya se trabaja para incluir en el plan de obra del 2018, a los  planteles educativos de los diferentes niveles del municipio de la Unión Guerrero.

El alcalde de La Union, agradeció a cada uno de los maestros el que hayan atendido esta convocatoria para asistir al festejo del día del maestro en la cabecera municipal de la Unión, donde compartieron el pan y la sal y se llevo acabo una rifa de regalos.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario