Árboles de gran tamaño fueron aserrados en la zona de Ixtapa

Árboles de gran tamaño fueron aserrados en la zona de Ixtapa

0 107

Jorge de la Rosa

Talados, con o sin permiso, caídos por el mal tiempo que aún no azota Zihuatanejo y/o están en un terreno particular que iniciaran construcción, pero para el cual debe haber una directriz o recomendación por la zona, son algunas de las preguntas que se hacen vecinos al mirar como enormes arboles han sido aserrados en Ixtapa, se pide la presencia de autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que deslinde responsabilidades o aplique sanciones contra quien resulte responsable.

Paseo del Palmar es el lugar donde, fueron aserrados enormes arboles; destaca lo que fue una enorme Parota de cientos de años, la cual fue talada desde la base y con ella, decenas de otros seres verdes cayeron ante su peso y dimensiones.

A simple vista se nota que la madera fue sacada y aprovechada para usos desconocidos, ya que esta es apreciada y vendida a buen precio en Zihuatanejo.

Alrededor de lo que dejaron, están otros árboles de maderas semi y preciosas, algunos más están tirados alrededor, se desconoce qué fue lo que paso y si hubo autorización o permisos para esto.

Finalmente vecinos están inconformes por lo que parece una tala sin autorización.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario