Astudillo se reúne con el senador electo Félix Salgado

Astudillo se reúne con el senador electo Félix Salgado

0 103

Astudillo se reúne con el senador electo Félix Salgado

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el senador electo de Morena Félix Salgado Macedonio y el alcalde electo de Taxco de Alarcón, el panista Marcos Efrén Para Gómez, como parte del acercamiento que ha tenido con las autoridades electas el pasado 1 de julio.

Como ha sido la mecánica con quienes resultaron electos la reunión fue privada y posteriormente se emitió un mensaje a medios, sin oportunidad de preguntas, en el que el gobernador dijo, de Salgado Macedonio, que será “un factor importante para ayudarle a Guerrero” y le expresó su respeto y sus mejores deseos además de que reiteraba su  amistad.

Dijo que en su segunda etapa como gobernador y cuando tome protesta Salgado Macedonio como gobernador estarán en comunicación para contribuir en una serie de proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses.

En tanto, Salgado Macedonio dijo agradecer ese encuentro porque permitió hacer un diagnóstico rápido de la entidad y sus comunidades rezagadas desde hace años; dijo que se tiene que trabajar para que lleguen recursos federales a Guerrero y estos sean aplicados de manera correcta y vayan a donde tienen que llegar.

Expresó que su compromiso es respaldar y apoyar a que bajen los recursos, principalmente para la educación y la salud.

El senador electo dijo que trabajarán en el tema principal del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador que es la reconciliación y el llamado a la unidad pues lejos de mostrar triunfalismo la actitud debe ser conciliadora pues se busca lograr la paz, la tranquilidad y la seguridad para Guerrero.

“Esa es mi postura y esa va a ser mi actitud siempre de que vamos juntos, vamos unidos para lograr el desarrollo y la transformación de nuestro estado de Guerrero”, expresó.

Al finalizar le dio la mano al gobernador y les expresó “juntos hicimos historia”.

Antes, el gobernador se reunió con el alcalde electo de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, con quien dijo aspirar a tener una buena coordinación y se refirió a él como un presidente a la altura de las circunstancias, por la experiencia que tiene, y le deseó “mucho éxito”.

El gobernador informó que en su reunión se abordó el tema de la reconstrucción, que aún no concluye tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, lo cual “seguramente iremos construyendo de manera muy puntal y de mi parte con absoluta disposición y solidaridad”, dijo.

En tanto, Parra Gómez dijo que dialogaron sobre la seguridad, desarrollo económico y los principales problemas que aquejan a ese municipio turístico además de proyectos para su desarrollo, pues dijo que el gobernados le ofreció su apoyo para concretar los proyectos.

“Con el apoyo del gobierno del estado y de la Federación, si fuera necesario, y estoy seguro que con el programa que me ha planteado y actividades, para poner primero un diagnóstico y luego un programa de actividades, una vez que este yo en funciones, estemos en posibilidades de luchar en beneficio del municipio de Taxco y de Guerrero”, dijo.

Reunión con el obispo

En entrevista al salir de la reunión, el senador electo de Morena Félix Salgado Macedonio informó que se reunió con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza con quien abordó el tema de la inseguridad y la manera de disminuirla con el ataque a las causas que la originan, y aseguró no haber tocado el tema del diálogo con grupos delincuenciales.

Detalló que él fue quien buscó el acercamiento con el obispo y adelantó que de la misma manera buscará acercamiento con distintos actores de la entidad.

Informó que con el obispo coincidió en que existe un problema de inseguridad grave en Guerrero qie nadie podrá detener “si no le entramos todos a buscar abonar a que esto termine”.

Entre las causas de inseguridad que abordaron, dijo, fue la falta de educación, de lo cual dijo que buscará llevar preparatorias a puntos con mayor rezago, como parte del programa de apoyo a la educación que tiene Morena.

El senador electo consideró que desde el primero de julio se ha aminorado en el país el tema de la inseguridad y que “así como el 1 de julio el pueblo harto votó por un cambio radical creo que toda la sociedad tenemos que adoptar el cambio”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario