Aumenta 10 mdp presupuesto del ayuntamiento para 2017

Aumenta 10 mdp presupuesto del ayuntamiento para 2017

0 174

Aumenta 10 mdp presupuesto del ayuntamiento para 2017

REDACCIÓN

Zihuatanejo, 16 de febrero. El presupuesto de egresos 2017 creció 10 millones de pesos respecto al del año anterior. Debido a la austeridad se tendrá afectación en el pago de gasolinas, lo que repercutirá en áreas operativas, manifestó la regidora Jessica Mendoza Hernández.

Con un mes y medio de retraso el cabildo de Azueta aprobó de manera unánime el presupuesto de egresos, se ejecutarán 446 millones 762 mil pesos, 10 millones más que lo aprobada en 2016.

Consultada sobre el tema, la regidora por Movimiento Regeneración Nacional, Jessica Mendoza puntualizó que con el aumento de costos generado por las gasolinas, se elevará el gasto en diversas áreas.

Dijo que deberá invertirse más, por lo que los principales afectados serán las áreas con vehículos como; Servicios Públicos, Reglamentos, Obras Públicas, “en cabildo se va decidir si hay alguna partida de otra dirección”.

Por su parte la regidora Lesvith Reglado Morales de la comisión de Turismo, confirmó que se tuvo un aumento de 10 millones, y ahora con el plan de austeridad, se buscará que el parque vehicular se quede dentro del ayuntamiento, “es una de las propuestas, tiene que ser eficiente el trabajo porque se incrementa el gasto. Se está viendo alternativas para ahorrar en la administración pública”.

En tanto, adelantó que en este año de nuevo se está apuntando la remodelación total del Paseo del Pescador, la colocación de luminarias de las Escénica La Majahua, y buscar zonas para aplicar lo que se recaude por pago de zona federal, pendientes desde 2016.

Reglado, señaló que la austeridad es algo independiente, “es homologado a lo que pide el gobernador, pero que se nos incluya en apoyos a micro empresas”.

En relación a dicho plan, la regidora de Hacienda Graciela Gonzáles Carlini manifestó que el tema fue dejado para la siguiente sesión de cabildo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario