Autoridades comunitarias sentencian a líder ganadero a pagar lo que se robó

Autoridades comunitarias sentencian a líder ganadero a pagar lo que se robó

0 63

Autoridades comunitarias sentencian a líder ganadero a pagar lo que se robó

IRZA

AYUTLA. En una reunión extraordinaria del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de Ayutla, sentenciaron al que fuera presidente de la ganadera local “Juan N. Álvarez”, Pedro Vélez Jijón, a pagar 833 mil pesos a sus compañeros afectados, luego de que confesó haber vendido el ganado extraído de su organización.

El ahora ex líder ganadero deberá de pagar en quince días por lo menos la mitad de la deuda para poder salir libre, y tiene como plazo un mes para liquidar la deuda completa, además de que como sanción será expulsado de la dicha organización, por el mal manejo de los intereses de los ganaderos.

En una llamada telefónica con Andrés Salado Suárez, quien forma parte de las Autoridades Civiles y Agrarias de Ayutla, informó que harán responsable al ex presidente de la ganadera de pagar a los 20 ganaderos afectados con el robo de su ganado en Ayutla, Tecoanapa y San Marcos.

Estos dos últimos municipios salieron a relucir tras conocerse lo acontecido en Ayutla, por lo que realizaron su respectiva demanda ante la policía ciudadana.

Aún existen cuatro demandas en contra de Pedro Vélez Jijón, según información del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de Tecoanapa, que solicita la entrega del detenido para iniciarle un proceso legal comunitario, posterior al que tendrá que pagar en este municipio.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario