Aversión a riesgo global golpea por cuarto día al peso; dólar en...

Aversión a riesgo global golpea por cuarto día al peso; dólar en $19.15

0 115

Aversión a riesgo global golpea por cuarto día al peso; dólar en $19.15

 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. El peso no logra contener su desplome frente al dólar y este jueves acumuló su cuarto día consecutivo a la baja ante una mayor aversión al riesgo a nivel global.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.15 unidades, mientras que, a nivel interbancario, se cotizó en 18.86 pesos, es decir, 0.89% más caro que el pasado miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el debilitamiento del peso se replicó en la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante un escenario de mayor aversión al riesgo al observarse nuevamente caídas en los mercados de capitales a nivel global.

“El debilitamiento de las divisas de economías emergentes también está relacionado con la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos y ahora en Reino Unido, tras el anuncio restrictivo de hoy, pues se reduce la demanda por divisas de países emergentes que por lo general pagan mayores tasas de interés en instrumentos de deuda soberana”, agregó.

Lo anterior se debe a la expectativa de que el diferencial de tasas frente a las economías avanzadas disminuya. Cabe agregar que esta mañana nuevamente se publicó información económica positiva en Estados Unidos, pues las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada mostraron un retroceso.

En México, el banco central decidió subir su tasa de interés en 25 puntos base a 7.50%.

“El incremento que ya era anticipado no influyó de manera considerable sobre el tipo de cambio”, acotó el Banco Base.

En su comunicado, los hacedores de política monetaria consideran que los riesgos para la inflación continúan sesgados al alza, destacándose la posibilidad de choques sobre la inflación no subyacente y la volatilidad cambiaria asociada al proceso electoral y a los probables incrementos a la tasa de interés en Estados Unidos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación durante el primer mes del año se ubicó en 5.55% anual.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario