Aves muertas y turistas heridos, saldo por pesca en muelles

Aves muertas y turistas heridos, saldo por pesca en muelles

0 113

Aves muertas y turistas heridos, saldo por pesca en muelles

Isaac Castillo Pineda

Diez pelícanos muertos y dos turistas lastimados es el resultado de la renuencia de personas que insisten en pescar en áreas prohibidas como las zonas de nado y sobre el muelle de playa Linda, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien reconoció que esta situación ha sido un problema constante esta temporada.

Pese a que en el muelle de playa Linda, hay un letrero donde están plasmadas con letras grandes y llamativas las restricciones en torno a la pesca, con el propósito de que ningún turista salga herido, decenas de personas originarias de Zihuatanejo y uno que otro visitante se pone a sacar peces en el embarcadero únicamente con cuerdas y anzuelos puntiagudos.

Gurrión Maldonado explicó que por lo menos para el Ayuntamiento de Zihuatanejo, pescar en las piedras junto al muelle de playa Linda no está prohibido, recalcó que solo realizar la actividad sobre el muelle y en zonas de nado los hace acreedores a una sanción por parte de la dependencia que dirige, sin embargo de momento no se ha aplicado ninguna, pues los responsables se dan a la fuga.

El funcionario admitió que esta situación ha prevalecido esta temporada vacacional, pues en años anteriores no se habían suscitado tantas muertes de aves como ahora, mucho menos turistas lesionados por la negligencia de los pescadores.

Tras realizar un recorrido por el muelle de playa Linda a diferentes horas del día, se pudo constatar que las personas acuden a pescar a partir de las 17:00 horas, sin tomar en cuenta que es el momento donde la mayoría de turistas regresa de La Isla; en ese sentido una visitante comentó que no era justo que habiendo un letrero, la gente no respetara las reglas.

Cabe mencionar que la pesca en zonas prohibidas ocurre frente a los ojos de los guardias ambientales de Dimaren, sin que estos llamen la atención a las personas o les sugieran moverse a otro lugar más apropiado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario