Baja en 70% robo de autos en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas: PFP

Baja en 70% robo de autos en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas: PFP

0 85

Baja en 70% robo de autos en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas: PFP

Isaac Castillo Pineda

El robo de vehículos y asaltos sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas ha disminuido en un 70 por ciento en comparación con el año pasado, informó el Inspector General Regional de la Policía Federal, Ángel González.

En entrevista el representante de la corporación policial reconoció que en 2017 hubo una importante cantidad de incidentes delictivos y siniestros de tránsito constantes, mismos que ahora tienen una baja considerable.

“En cuestión de resultados principalmente podemos hablar de incidencia delictiva y lo que es sinestrearidad, accidentes de tránsito hemos tenido una baja considerable, principalmente lo que es la incidencia delictiva, este tipo de robos que se venía dando de una mecánica constante; un porcentaje considerable, digamos un 70 por ciento abajo”.

Ángel González atribuyó la disminución de siniestros a la estrategia de seguridad que rediseñaron las corporaciones de seguridad en el estado y el país con base en los datos obtenidos en periodos vacacionales pasados.

“Se rediseña una estrategia en base a los datos obtenidos y el comportamiento del periodo vacacional anterior en donde modificamos la estrategia, implementamos las acciones y coordinación con dependencias federales como es Sedena y Semar, así mismo con la Policía Estatal”.

Para evitar que los viajeros lleguen sin incidentes a Ixtapa-Zihuatanejo, el Inspector General de la Policía Federal recomendó a los turistas planear su salida, viajar en un horario con claridad, no hacer paradas innecesarias, entre otras.

“Les recomendamos principalmente que planeen su viaje, que viajen a horas claras, de día, que no hagan paradas innecesarias, que abastezcan sus vehículos de combustible y todo, no hagan paradas que no tienen nada que ver”.

Finalmente detalló que en la corporación existen 22 elementos instalados estratégicamente en diversos puntos de las arterias viales para cuidar que los automovilistas transiten con respeto a a las señales de tránsito, usando el cinturón de seguridad y sin conducir a exceso de velocidad.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario