Beatriz Vélez recibe constancia como candidata del PRI a la alcaldía de...

Beatriz Vélez recibe constancia como candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo

0 29

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. La diputada federal con licencia Beatriz Vélez Núñez recibió la constancia que la acredita como candidata del PRI a la presidencia de Chilpancingo; en su discurso se refirió a los detractores de ese partido como traidores, pues aseguró que ahí se formaron.

Este domingo durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, 792 delegados municipales votaron por unanimidad a favor de la candidatura de Vélez Núñez, quien era precandidata única luego de que la Comisión no avaló el registro del ciudadano Hermes Moreno.

La también secretaria general de la sección 36 del SNTSA consideró en su discurso que se trata del momento más importante de su proyecto político.

Dijo que habrá quien diga que ya no es tiempo para PRI en Chilpancingo pero que seguramente serán los detractores de siempre, que ven los errores de algunos.

“No todos somos iguales y se les olvida que se formaron en el PRI, son ellos los traidores y como dice el dicho el que traiciona una vez traiciona toda la vida”, aseveró.

Reiteró que hace 39 años Chilpancingo fue gobernado por una mujer y dijo que, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, en 2018 volverá a serlo.

Ofreció que cuando llegue el tiempo llevará a cabo una campaña de respeto, cercano a las personas, y también mano dura pero solo contra quien infrinja la ley.

Tras su discurso fue abrazada por la ex presidenta municipal Magdalena Vázquez Martínez, madre del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Heriberto Huicochea Vázquez, con quien se colocó al frente del presidium y le levantó la mano en señal de triunfo.

En su oportunidad, Huicochea Vázquez dijo que tendrán buenos resultados gracias a que Astudillo Flores ha dado la cara por Guerrero.

Dijo que preparan la maquinaria para conservar el poder en Chilpancingo, dijo que para ello también es necesario mantenerse unidos con estructura fuerte.

Aún sin definir plurinominales

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que las candidaturas plurinominales serán una oportunidad para los aspirantes que no se hayan podido colocar en candidaturas para cargos de elección popular, y dijo que a la fecha aún no hay alguna asegurada.

En entrevista al concluir la convención de delegados, el dirigente del PRI dijo que habrá distintos mecanismos para los espacios de plurinominales pero que se tomará mucho en cuenta la trayectoria y la experiencia que los aspirantes tengan en sus áreas.

Dijo que también se tomarán en cuenta las propuestas de sectores, y dijo que en su caso no está seguro de que será candidato plurinominal.

Explicó que tras las convenciones municipales vendrá la fase de intercampaña, previo al arranque oficial de campañas.

Adelantó que este viernes se llevarán a cabo las convenciones para elegir a los candidatos a diputados federales y senadores en la sede del CDE, en horarios diversos.

Posteriormente el domingo acudirán mil 600 delegados nacionales a la convención nacional para elegir al candidato a presidente de la república.

Dijo que en el caso de los aspirantes a las candidaturas municipales aún hay ajustes de la Comisión de Postulación, y dijo desconocer en cuántos de los municipios que hacen falta por confirmar candidato se trata de registros únicos.

Huicochea Vázquez dijo que se recibieron a todos pero que también se toma en cuenta la equidad de género. En el caso del aspirante a la candidatura de Chilpancingo Hermes Moreno, el dirigente dijo que le hizo falta documentación.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario