Bloquean carretera federal para exigir un profesor

Bloquean carretera federal para exigir un profesor

0 170

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Este miércoles, unos 50 padres de familias y maestros de la comunidad serrana de Río Santiago bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sobre el crucero que va a la comunidad de Tetitlán y la entrada a esta ciudad de Tecpan, frente al Cbtis 177, exigiendo un maestro de educación física para la primaria 20 de Noviembre.
La concentración se realizó sobre esta vía de comunicación a las 10:00 de la mañana, la cual cerraron con vehículos, piedras y palos de manera intermitente y portando pancartas alusivas porque no son atendidas las demandas por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Solo permitían el paso a las personas enfermas y personas de la tercera edad.
Los inconformes padres de familias cerraron el paso a los automovilistas y transporte público, como medida de presión, pero dejado pasar cada 15 minutos de ambos sentidos, provocando con este movimiento una gran molestia de quienes transitaban en esos momentos por esta vía de comunicación, además de un congestionamiento vial y se notaron largas filas en ambos sentidos.
En entrevista, Maricela Vázquez Navarrete presidenta de la sociedad de padres de familia de este centro escolar, sentenció que no se quitarían de ahí hasta que les den una respuesta a sus peticiones, ya que la SEG tiene pleno conocimiento que en esta escuela nos hace falta el maestro de educación física, desde hace un año nuestros hijos no cuentan con esa materia.
Reprochó que  no exista disponibilidad por parte de la SEG para resolver este problema, ya que estamos a unos meses de que se culmine el ciclo escolar y nuestros hijos que son a rededor de 110 alumnos que se han visto perjudicados ante la falta de ese maestro que es muy importante en sus evaluaciones para que culminen bien sus estudios y no tengan problemas al ingresar a otras escuelas.

Horas después arribo al lugar del bloqueo Fernando Leyva Sotelo delegado de los servicios educativos en Costa Grande, quien diálogo y converso por unos minutos con los padres de familias inconformes y maestros, a quienes les prometió mandar el maestro para el día de mañana miércoles a primeras horas, los padres y maestros aceptaron la propuesta del funcionario de la SEG, pero con la condición de que no cumplirse el compromiso, cerrarían la carretera definitivamente.

Posteriormente a las 13:00 horas se destrabo el bloqueo y se dejó libre el paso a todos los vehículos en ambos sentidos y estuvieron ahí agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos dando vialidad para evitar algún accidente y todo volvió a la normalidad.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario