Bud arrasa con enramadas de Boca Chica

Bud arrasa con enramadas de Boca Chica

0 102

Bud arrasa con enramadas de Boca Chica

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

BOCA CHICA. Prestadores de servicios de este destino de playa, sufrieron las inclemencias de la naturaleza con el paso de las lluvias del huracán Bud, ya que el fuerte oleaje destruyo la mayoría de las enramadas de este lugar.

Ante el fuerte oleaje del mar abierto que esta frente a esta playa, y con el paso de la tormenta tropical Bud ocasionaron fuertes lluvias y alto oleaje, el cual hizo que el mar inundara viviendas y destruyera ramadas y se llevara a su pasos el agua que pasaba hasta la laguna, todo lo que pudo a su paso, lo bueno que fueron cosas materiales decían los propietarios, no hay pérdidas humanas.

Los pocos prestadores de servicios que quedaron a cuidar sus cosas, dijeron a este medio que la ayuda no ha llegado, y que no es posible que en este tiempo electoral, sean los candidatos y partidos políticos quienes se estén aprovechando de la desgracia y este lucrando con el dolor que estamos pasando en este momento.

Los damnificados dijeron que; trabajadores del gobierno no más vienen, toman fotos y videos y jamás regresan con la ayuda humanitaria.

Esto pasa con el fenómeno natural de mar de fondo y ahora nos remata el fuerte oleaje por el ciclón “BUD”, que podemos esperar de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se quejaron los damnificados. Ahorita no pueden venir los visitantes a estos lugares es muy peligro, pero como le hacemos de aquí vivimos del turismo, de este trabajo apoyamos a nuestros hijos para que sigan estudiando.

Los fuertes vientos, la lluvia y el alto oleaje originaron que Protección Civil Estatal (PCE),  activara la luz verde del semáforo del Sistema de Alerta Temprana (Siat), que es una herramienta de coordinación para alertar a la población y en la acción institucional.

Por el momento PCE ha hecho las siguientes acciones que iniciaron fue prevenir a los pobladores que viven en las comunidades que están a la orilla del mar para que salieran de sus casas o se prepararan para recibir los posibles efectos del fenómeno meteorológico que está frente a las costas de Guerrero, y agregó que fue prohibida la salida a la navegación a embarcaciones grandes y pequeñas en los litorales de la entidad.

De igual manera este tipo de daños, fueron en la playa de: Carrizal de Cinta Larga, Puerto escondido, Ojo de Agua, Cayaquitos todas estas del municipio de Tecpan de Galeana, así mismo la Playa Paraíso de Hacienda de Cabañas, y el Pez Vela.

Hay que recalcar que en Boca Chica, Michigan, Ojo de Agua y El Carrizal no se ha iniciado en operaciones ningún refugio temporal para este tipo de afectaciones, ante este tipo de malas acciones, la mayoría de los afectados optaron por alojarse en casas de vecinos.

Esto a pesar de que; en el municipio de Benito Juárez, 35 enramadas de playa fueron afectadas en la localidad de playa Paraíso y 18 en Llano Real;

En Tecpan de Galeana registraron daños en Playa Ojo de Agua, Boca Chica, Michigan y el Carrizal, en donde el saldo fue de 19 palapas derribadas por el fuerte oleaje, a esto se suma el reporte de ocho árboles caídos en el municipio de Tecpan,

Por el momento no se ha visto a personal operativo estatal que supuestamente mantiene un monitoreo permanente de los caudales y niveles de ríos, lagunas y presas, con el objetivo de alertar a la población y a las autoridades en caso de ser necesario.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario