Bud inunda casas y destruye enramadas en Petacalco y Petatlán

Bud inunda casas y destruye enramadas en Petacalco y Petatlán

0 123

Bud inunda casas y destruye enramadas en Petacalco y Petatlán

*28 personas  están resguardas en albergues de La Unión.

Isaac Castillo Pineda

El huracán Bud, categoría tres, ocasionó la inundación de 10 viviendas en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, así como la destrucción de 21 enramadas en Petatlán y la caída de árboles en esta misma localidad y Zihuatanejo.

A pesar de estar situado en Jalisco, el fenómeno hidrometeorológico provocó que  el oleaje incrementara en Petacalco hasta que el mar salió de su nivel normal y se introdujo al menos 50 centímetros en 10 casas situadas cerca de la playa; no se reportaron decesos o heridos, únicamente daños a enseres domésticos.

Además de la intervención de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, el Ejército Mexicano intervino y activó el Plan DN-III-E de apoyo a la población, por lo que resguardaron a las familias en un refugio temporal y auxiliaron en las tareas de limpieza.

Mientras tanto en Petatlán las fuertes rachas de viento destruyeron 21 enramadas en las comunidades turísticas Barra de Potosí y La Barrita; además, cuatro árboles cayeron en distintos puntos de la cabecera sin ocasionar daños a inmuebles o vehículos; para el retiro de los troncos intervino la Dirección de Protección Civil municipal.

En Ixtapa-Zihuatanejo los efectos de “Bud” dejaron como saldo este lunes al menos 15 árboles derribados en el primer cuadro de la ciudad, uno de ellos cayó encima de un automóvil que se encontraba estacionado, sólo hubo daños materiales.

Cabe mencionar que también en el binomio de playas las lluvias provocaron encharcamientos en principales avenidas; entre estas la calle 5 de Mayo en donde cerca de 30 locales comerciales del mercado de artesanías “La Marina” sufrieron ligeras inundaciones.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario