Buscarán que Registro Civil sea elevada a rango de Secretaría

Buscarán que Registro Civil sea elevada a rango de Secretaría

0 112

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. La coordinadora técnica del Sistema Estatal de Registro Civil María Inés Huerta Pegueros, informó que se buscará que mediante el Congreso local se eleve el rango a secretaría y que los 490 oficiales están bajo la tutela de esta, pues es donde se generan los problemas.

En conferencia de prensa este jueves en la que se informó la modernización en la impresión de las actas de nacimiento, la coordinadora reiteró que los oficiales de las oficinas del registro civil no dependen de ella por lo que no pueden ser sancionados en caso de cometer alguna irregularidad.

Aseguró que las cosas “se están haciendo mal” desde los municipios porque se contrata a personas que incluso no saben leer ni escribir o usar una computadora.

Huerta Pegueros informó que a pesar de que la campaña de impresión de actas de nacimiento de manera personal mediante la página de internet www.gob.mx/actanacimiento es nacional, en Guerrero hay dependencias con las que se tiene problemas como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que la SEG exige el acta de nacimiento color verde cuando ahora es válida hasta impresa en hoja de papel tipo bond en blanco y negro por un particular, por lo que trabajará al respecto.

El jefe del Departamento Jurídico Rogelio Torres Marino, indicó que los formatos tienen medidas de seguridad para evitar falsificaciones y advirtió que si algunos oficiales participan en alterar la información podrían ser acreedores a sanciones de van de 1 a 5 años de cárcel.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario