Campesinos de San Jerónimo si dicen defraudados por el ayuntamiento

Campesinos de San Jerónimo si dicen defraudados por el ayuntamiento

0 80

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Campesinos de este municipio denunciaron que fueron defraudados por funcionarios del ayuntamiento a través del programa para Incentivar la Producción de Maíz y Frijol (PIMAF) que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que les hicieron firmar un cheque dándole un vale de 1500 pesos el cual nunca cobraron.

El campesino Virgilio Reséndiz Solís denunció que el Programa para Incentivar la Producción de Maíz y Fríjol (PIMAF) que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), está siendo utilizado para enriquecer a funcionarios municipales del ayuntamiento, y que son un insulto los apoyos que reciben los campesinos maiceros en relación al alarmante incremento que han registrado los insumos para el campo.

Entrevistado en San Jerónimo, cabecera municipal de este lugar, exigió que se apliquen con transparencia en programas y acciones reales, los más de 20 mil millones de pesos que anualmente llegan a Guerrero que tienen que ver con el campo, toda vez que no se reflejan y persiste la misma pobreza; y lamentó que esta situación está siendo aprovechada por funcionarios de este ayuntamiento priista.

El campesino Virgilio Reséndiz, reveló que lo hicieron firmar un cheque que no cobró del programa para subsidio del maíz, “y todavía me obligaron a que diera la cantidad de 250 pesos por tres bultos de fertilizantes y dos litros de líquido ‘paracua’ pese a que el programa de insumos es gratis por parte del gobierno del estado”, señaló, por lo que denunció que no supo el paradero de dicho cheque.

Denunció que funcionarios priista del ayuntamiento, “depredaron el PIMAF en este año, y nosotros decimos cómo es posible que en la SAGARPA existan personas tan nefastas que permitan esta situación y no fiscalicen los recursos, porque tenemos elementos para demostrar el fraude que cometen con los campesinos”.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario