Capacitarán a profesores ante desastres naturales

Capacitarán a profesores ante desastres naturales

0 34

Francisca Meza Carranza

CHILPACINGO. Al menos 80 mil profesores de la entidad serán capacitados por la Cruz Roja para afrontar desastres naturales informó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, quien dijo que se busca que el personal esté preparado para emergencias en las aulas, con su familia y en el entorno en general.

Los cursos de capacitación para docentes de Guerrero forman parte de la Jornada Nacional de Capacitación del Voluntariado SNTE-Cruz Roja dentro de un convenio signado con esa institución desde 2016.

Dijo que esta entidad ha sido testigo de desastres naturales como ocurrió en septiembre de este año con el paso del huracán Max y los sismos por lo que se busca salvaguardar la integridad de los trabajadores ante desastres naturales que se pueden presentar en cualquier momento.

“Es la primera ocasión que se hará este proyecto de vinculación con asociaciones de la sociedad civil, se busca capacitar a los trabajadores de la educación para estar preparados para una emergencia en el aula, con su familia y su entorno general”, dijo.

Consideró que las capacitaciones deben ser tomadas por los maestros como una herramienta de fortaleza para identificar una urgencia y una emergencia.

“Le apostamos a lo que implique la seguridad de los trabajadores de la educación, en este difícil momento que vivimos en septiembre con los desastres naturales contribuimos con más de mil toneladas de víveres que entregamos a la Cruz Roja (…) se trata de una instrucción nacional el de capacitarnos, estamos en las mejores causas y nos ayudarán a reproducir esas experiencias con los trabajadores, le apostamos a la paz, al desarrollo y la estabilidad social”, dijo.

El coordinador estatal de Capacitación de la Cruz Roja, Ricardo Ocampo Uribe, reconoció que en casos de urgencia no pueden atender todo por lo que los cursos son importantes para fortalecer las capacidades de la población en la atención de emergencias.

“Podemos ahorrar gastos si diferenciamos una urgencia de una emergencia, cuando no tenemos conocimiento pensamos que todo es urgente”, expresó.

Informó que el curso se llama de primer respondiente y es básico de primeros auxilios pues se enseñan los tópicos más importantes para salvar una vida.

“Quien tiene este curso salva más vidas que un hospital porque detiene un proceso en el momento y evita que se agrave”, aseguró.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario