Chilapa, el municipio más peligroso, según ONG

Chilapa, el municipio más peligroso, según ONG

0 181

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Para organizaciones de derechos humanos a nivel nacional, Chilapa es uno de los municipios más peligrosos del país por el número de asesinatos registrados, y criticaron que en el desplazamiento de familias por la violencia solo se les dé acompañamiento gubernamental para salir, pero no se garantiza su seguridad.

Este miércoles en conferencia de prensa representantes de distintas organizaciones dieron a conocer el informe final de la visita de observación que efectuaron en comunidades de Chilapa el 19 y 20 de septiembre de 2017.El representante del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández, detalló además que en lo que va de 2018 se han contabilizado más de 80 asesinatos en Chilapa. Entre estos, dijo, 12 han sido mujeres.

Sandra Alarcón del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que durante la misión de observación se documentaron más mil 500 personas desaparecidas con denuncia, que son casos que llevan los centros de derechos humanos en Guerrero, sin embargo, faltan aquellas que no han sido denunciadas.

Raymundo Díaz Taboada del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) recordó que de las comunidades de Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima, de Chilapa, 530 familias fueron desplazadas por el crimen organizado en 2017 y que el gobierno estatal brindó acompañamiento para la salida de las familias, pero no garantizó su refugio ni brinda condiciones para el regreso de las familias.Fernando Ríos Martínez de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) informó que se muestra el crecimiento de la violencia en Chilapa de 2013 a la fecha y que no ha habido un freno real de los homicidios a pesar de los operativos que de manera constante se han anunciado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario