Cinco partidos perderán registro

Cinco partidos perderán registro

0 69

Cinco partidos perderán registro

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Aunque dijo no querer adelantar resultados, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Nazarín Vargas Armenta dijo que con base en los resultados de las elecciones perderían su registro los cinco partidos políticos locales: Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Coincidencia Guerrerense, Impulso Humanista, Partido Socialista de Guerrero y el Partido Socialista de México.

Dijo que en la información se dará a conocer cuando se tenga confirmada porque se tiene que conformar una agenda para desahogar ese punto.

“No quisiera dar una (información) aunque es de dominio público, de acuerdo con los resultados, los cinco partidos locales no llegaron al 3 por ciento, pero tienen derecho a interponer medios de impugnación y quizá los resultados, en el caso de los que estén cerca del umbral, pudieran conservarlo”, dijo.

El consejero Edmar León García agregó que el Instituto conformará una comisión de consejeros que se encargará del proceso de liquidación. “Nos reuniremos de inmediato para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y conforme a la comisión”, dijo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario