Comienzan registros del PRD a diputaciones y alcaldías

Comienzan registros del PRD a diputaciones y alcaldías

0 95

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Durante la jornada de registros de precandidatos a diputaciones y alcaldías que lleva a cabo el PRD en Chilpancingo, este domingo se registró Antonio Gaspar Beltrán como precandidato a la alcaldía de Chilpancingo con el respaldo de las corrientes Nueva Mayoría (NM), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

El PRD abrió su registro este fin de semana en las instalaciones del complejo turístico Jacarandas, el cual concluirá el martes 23, por lo que será el jueves cuando se defina cómo queda la lista de los precandidatos, de acuerdo con lo informado por el representante de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mauricio Mungía.

El precandidato a presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán informó que en los próximos días buscará a las dirigencias estatales del PAN y Movimiento Ciudadano para proponerles ir juntos en la búsqueda de la alternancia.

Al acudir a su registro estuvo acompañado por el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el dirigente municipal del PRD Asunción Martínez Ortiz, además del presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

Tras su registro Antonio Beltrán acusó en su discurso que en el pasado proceso electoral le fue robada la elección y en los resultados se observó que quien gobernó “tuvo que salir por la puerta de atrás”.

Dijo que su proyecto es de compromiso social más allá de los partidos políticos, y que de él no puede haber señalamientos de enriquecimiento ilícito o relaciones oscuras.

Entre los registros de este domingo estuvieron también el secretario de Asuntos Electorales del PRD Estephano Cervantes García, que busca la diputación local del distrito 01; el ex diputado local Óscar Díaz Bello, que busca la alcaldía de Iguala, quien estuvo acompañado por el ex secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, quien a la vez registrará en los próximos días por el distrito 22 local.

Velázquez Aguirre, de permiso

El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre fue entrevistado por su ausencia en ese municipio, de lo cual informó que pidió seis días hábiles, del 16 al 23 de enero porque tiene que reflexionar lo que hará en los próximos días con respecto a la búsqueda de la reelección.

Dijo que su reelección es una posibilidad aunque argumentó que su sueño de ser presidente municipal de Acapulco está cumplido.

Sin embargo dijo que en la candidatura de Acapulco no debe haber duda pues a su decir le corresponde al partido que gobierna como, dijo, ha definido la coalición PRD-PAN-MC en municipios como Guadalajara, Jalisco, o Huixquilucan, Estado de México.

De los cuestionamientos sobre su ausencia de Acapulco a pesar de la violencia justificó con el argumento de que se combate de manera institucional, entre los tres órdenes de gobierno.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario