Con emotivo homenaje despiden edificio de la primaria Vicente Guerrero

Con emotivo homenaje despiden edificio de la primaria Vicente Guerrero

0 51

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

Egresados, alumnos, docentes y la sociedad en general con un emotivo homenaje despidieron el primer edificio de la escuela primaria Vicente Guerrero, debido a que este martes 10 octubre dieron inicio los trabajos de demolición del inmueble por parte del gobierno estatal; entre lágrimas y aplausos los asistentes dieron el último adiós a la edificación escolar más antigua de Zihuatanejo.

Desde las 8:00 de la mañana dio inicio el acto cívico, donde autoridades municipales, estatales y escolares junto a los padres de familia y alumnos, rindieron honores a la bandera acompañados de la escolta del plantel y posteriormente cantaron el himno nacional.

Durante el homenaje, el cronista de la ciudad, Roberto Campos Aburto recordó varias anécdotas que vivió en las aulas que este martes fueron derribadas; asimismo informó que la Vicente Guerrero ha educado a tantos niños que la primer generación de estudiantes salió en el año de 1948, por lo que estimó que han egresado más de 69 generaciones, de dónde han salido, presidentes municipales, políticos, empresarios, artistas y mucha gente productiva para México y el mundo.

Posteriormente, fue el turno de que los alumnos actuales se despidieran de los que fueron durante varios meses y años sus aulas, por lo que al compás de la melodía de Las Golondrinas interpretada por el mariachi Los Torcazos de Zihuatanejo los pequeños arrojaron una rosa blanca al edificio como forma de agradecimiento por sus más de 80 años de servicio.

Al respecto, el presidente del comité de padres de familia, Juan Escobar Baños agradeció a todos los padres que se unieron al movimiento para conseguir una escuela digna y segura para sus hijos; asimismo reconoció que su lucha ha sido un parteaguas para los demás planteles que también presentan problemas en su infraestructura.

“Hoy es un día muy especial para mí porque estamos siendo parte de la historia de Zihuatanejo y de la escuela; el pueblo es el que manda, solo que a veces a cierto temor o conformismos entre los ciudadanos, pero cuando nos decidimos y nos juntamos los mejores se logran como estas”.

Como último número, una excavadora comenzó con la demolición simbólica del acceso principal de la primaria, posteriormente todos los asistentes se tomaron fotos con el inmueble y algunos egresados entraron al plantel para recordar sus experiencias en esos antiguos salones, tal es el caso de María Guadalupe Bravo Farías, quien dijo que ese edificio fue como su segundo hogar.

“Siento mucha emoción y tristeza que se nos va esta escuela, que para mí aparte de ser escuela fue como mi hogar; yo soy de 1949 y aquí estoy; escuelita mía, preciosa, te vas pero a mí me robaste el alma”.

Antes de que el edificio fuera demolido Escobar Baños, rescató un asta de bandera con casi la misma antigüedad del edificio, la cual quedó bajo el resguardo de Campos Aburto y se pretende que esa reliquia le recuerde a la población que los padres de la primaria Vicente Guerrero hicieron historia en Zihuatanejo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario