Continúa paro en ayuntamiento de Atoyac por adeudo de salarios

Continúa paro en ayuntamiento de Atoyac por adeudo de salarios

0 838

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Trabajadores del ayuntamiento mantienen el paro que iniciaron desde la tarde de martes, esto después de que se reuniera el alcalde Dámaso Pérez Organes y dialogara con ellos proponiéndoles pagarles en 15 días el cual ellos se negaron.

Los más de 70 trabajadores dijeron que se les deben 4 quincenas más el aguinaldo, una de vacaciones, exigieron la destitución de la tesorera Maylin Ponce Manrique y de la oficial mayor Ana Betzi Castro, así como la rendición de cuentas del alcalde Dámaso Pérez Organes.

Maricruz Benítez Blanco una de las inconformes señaló que el alcalde Pérez Organes tuvo una reunión con ellos esta mañana pero que les propuso que se les pagaría hasta dentro de 15 días por lo que los trabajadores se negaron ya que no les convenía.

Dijo que son más de 70 los trabajadores inconformes que no se les ha pagado “hay trabajadores que se les deben de tres a cuatro quincenas mientras que hay otros que les deben hasta 10 quincenas por lo que no es justo porque nosotros ya nos deben mucho y ya no nos quieren fiar”.

Agrego que el presidente Dámaso Pérez Organes se comprometió a estar con ellos en una mesa de trabajo el viernes que viene por lo que ahí abordaran diferentes puntos ” vamos a ver quienes ganan más y quiénes son los trabajadores por que a muchos no los conocemos; así como también nos explicará el presidente a donde va a parar el recurso que les llega a las arcas de tesorería y los que llegan del ramo 33 y ramo 26 , entre otros ramos “.

Por lo que los empleados dijeron que no regresaran a trabajar así como tampoco abrirán las instalaciones del Dif y tampoco las instalaciones de la ciudad de los servicios; ni agua potable hasta que haya solución al problema.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario