Crece la falta de docentes en el municipio

Crece la falta de docentes en el municipio

0 120

Crece la falta de docentes en el municipio

Por Isaac Castillo Pineda 10/08/17 (1 foto)

Ante la grave problemática de falta de docentes frente a grupo en el municipio, las escuelas de nivel básico han encontrado en la fusión de grupos una solución temporal, sin embargo, esta medida afecta de manera directa a los estudiantes en muchos aspectos.

Para evitar el conflicto que se generó el año pasado, en donde se inscribieron a estudiantes a grupos sin contar con maestro responsable, las escuelas que carecen de docentes están tomando en cuenta la posibilidad de fusionar aulas, por lo que en vez de que se cuente con dos salones del mismo grado, únicamente habrá uno con más cantidad de educandos.

Dicha estrategia, a pesar de ser una solución emergente para no limitar la cobertura académica afecta de manera directa el desempeño de los estudiantes, debido a la sobrepoblación en el aula, ya que según el cupo máximo por salón es de 35 niños.

Ninguna de las autoridades encargadas, como la delegación de la SEG o los titulares de las jefaturas de sector, han podido abatir o cuando menos ofrecer soluciones integrales a este problema, el cual se acrecentará para el siguiente ciclo escolar, pues se sabe de la jubilación de al menos 37 docentes.

La falta de atención o trato superficial que reciben los alumnos no es la única afectación, también se vería seriamente comprometida su integridad física si hubiera una contingencia que implique la evacuación de la población académica, pues la mayoría de las aulas del municipio tiene capacidad para máximo 30 niños.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario