Critica Héctor Vicario el viaje de Robespierre a Las Vegas

Critica Héctor Vicario el viaje de Robespierre a Las Vegas

0 387

IRZA

CHILPANCINGO. El diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI, afirmó que la renuncia del magistrado Robespierre Robles Hurtado a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se debe a complicaciones de salud; no obstante, criticó que haya viajado a Las Vegas, Estados Unidos, en el contexto de un estado pobre como Guerrero.

El también presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, aseguró que la renuncia de Robles Hurtado a la presidenta del TSJ no tiene relación con su viaje de placer al extranjero.

Insistió en que dejó el cargo para atender problemas de salud que se le complicaron en los últimos días, lo cual debe “respetarse” y reconocerse su honestidad al admitir que no tenía el mejor ánimo para desempeñar el cargo.

Sí criticó que el magistrado y su esposa hayan pasado un fin de semana de placer en Las Vegas, Estados Unidos porque “uno debe tener una actitud de acuerdo a nuestro estado”.

Agregó que el estado tiene muchos problemas y que en consecuencia los funcionarios públicos deben ser consecuentes con su compromiso y ética en su comportamiento ante las complejidades de su entidad.

“Puede ir a los viajes que considere, pero debe haber congruencia y responsabilidad en momentos difíciles. Guerrero requiere funcionarios que estén a la altura, de tiempo completo y comprometidos con la gente”, añadió.

Inmediatamente resaltó el trabajo y el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores en ese sentido, y sostuvo que “hay gobernabilidad y todos los días hace acciones a efecto de mantener la estabilidad y ejercicio de gobierno que beneficie a la gente, y en ese esfuerzo debemos estar todos comprometidos y sumados”.

Viaje a Las Vegas no influyó en renuncia

Pero la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, minimizó el viaje a Las Vegas y consideró que no influyó para que este martes el magistrado dimitiera al cargo de presidente del T SJ.

“Creo que hay opiniones distintas con respecto a su trabajo (al frente del Poder Judicial). Quien tiene afinidad se inclina de manera positiva y quienes vemos como está la procuración de justicia, tenemos una opinión distinta”, consideró.

Expresó su respeto al trabajo desempeñado por Robles Hurtado y su conducción al frente del TSJ, y señaló que “lo que sí es un hecho, es que el magistrado que asuma la titularidad del Poder Judicial debe tener carrera judicial, porque además es un requisito esencial para desempeñar el cargo”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario