Cumple una semana toma a las oficinas de la SEG en Tecpan

Cumple una semana toma a las oficinas de la SEG en Tecpan

0 1482

Cumple una semana toma a las oficinas de la SEG en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Sigue tomada la Delegación de Los Servicios Educativos de Costa Grande, por trabajadores sindicalizados de la delegación D-lll, quienes pertenecen a las sección 14 del SNTE, quienes pararon labores desde el día lunes 7, de manera indefinida en todas las oficinas debido a 3 inconformidades.

De acuerdo a los trabajadores quienes dijeron que; la SEG no les ha cumplido el pliego petitorio desde hace un año, y eso no se vale, el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, no nos cumplido, nosotros hemos sido tolerante pero ya nos cansamos que nos quieran ver la cara de P…….tenemos ocho días aquí y no hemos tenido ninguna respuesta, y no nos vamos a quitar de aquí hasta que se cumplan todos los acuerdos.

La principal demanda, señaló el delegado sindical José Javier de los Santos Medina, es en el sentido de los pagos de viáticos que desde el mes de enero no les han cubierto y que está afectando su economía ya que ellos mismos se ven en la necesidad de poner de su bolsa para viajar a Zihuatanejo o Chilpancingo.

Otro de los puntos plasmados en un documento fue que en todas las oficinas hace falta material para desarrollar correctamente su trabajo, “incluso hay compañeros que “sacan” de su bolsa para comprar hojas, lápices y otros artículos para hacer bien su trabajo”.

Además de esos dos puntos, De los Santos Medina, explicó que las condiciones en las que se encuentran los baños no son las más óptimas y desde hace varios meses tazas y mingitorios evidencian daños.

Luego de un breve acercamiento con el delegado regional Fernando Leyva Sotelo, este les dijo que se harían las gestiones necesarias para solucionar el problema, sin embargo el cierre de las oficinas permanecerían cerradas hasta una solución definitiva.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario