Damián Zepeda asegura que el PAN será una “oposición responsable”; no acude...

Damián Zepeda asegura que el PAN será una “oposición responsable”; no acude a entrega de constancia

0 55

Damián Zepeda asegura que el PAN será una “oposición responsable”; no acude a entrega de constancia

Agencias

CIUDAD DE MEXICO. El líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, desdeñó asistir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la declaración del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador y reiteró que será “oposición responsable”.

A su vez, Ricardo Anaya Cortés guardó silencio ante la entrega de constancia de presidente electo a López Obrador, misma conducta que asumió Felipe Calderón Hinojosa, quien hace 12 años recibió el mismo documento por parte de ese órgano, a cuya sede llegó en helicóptero y en medio de acusaciones de espurio.

Zepeda Vidales dejó vacío el lugar reservado para el PAN en la sala del TEPJF, y más tarde ese partido emitió un comunicado en el que reiteró que apoyará lo que sea positivo para México y defenderá los intereses ciudadanos.

“Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado primero de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy presidente electo”, dijo Zepeda Vidales.

Tras la entrega de la constancia de presidente electo a López Obrador expresó: “Deseamos que al próximo presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México”.

El presidente del PAN será una oposición responsable, constructiva y firme, “que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.

Luego añadió que el PAN, en las distintas esferas institucionales, siempre estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas, a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México y también para manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos, cuando éstos sean vulnerados.

“El PAN seguirá siendo útil a México, hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país, constructiva, firme, congruente, y eso es lo que vamos a hacer”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario