Dd 82% la ocupación hotelera en Ixtapa

Dd 82% la ocupación hotelera en Ixtapa

0 73

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa logró ayer una ocupación hotelera de 82.2 puntos porcentuales, Zihuatanejo quedó en la media con 55.6 puntos y juntos sumaron un promedio global de 79.2%, el Festival de la Guitarra fue la máxima atracción del fin de semana.

El viernes inicio del fin de semana, el promedio global fue de 54.6 por ciento, de manera individual Ixtapa registró 54.1 puntos y Zihuatanejo 57.9, para el sábado Ixtapa subió a 75.7 y Zihuatanejo llegó a 62.7, la cifra global fue de 73.9%.

El fin de semana el turismo extranjero y residentes locales disfrutaron del Festival de la Guitarra 2018, la celebración musical se ha caracterizado por la unidad de la comunidad de músicos internacionales que cada año acuden a presentarse en escenarios azuetenses.

Artistas de distintas partes del mundo, así como músicos locales mostraron su talento en las presentaciones que tuvieron en el escenario central ubicado en la playa Principal.

Cabe destacar que los músicos y comité organizador han hecho suyo el festival y logrado su posicionamiento como otro atractivo turístico de este municipio, pues hay turistas extranjeros que planean sus vacaciones para que coincidan con los días del festival.

Además de acudir al festival, los turistas gozaron de las playas de la bahía, en un recorrido el fin de semana, fueron vistos disfrutando desde temprano de La Ropa, donde acudieron a tomar el sol y bebidas, mientras disfrutaban del clima cálido.

Otros optaron por pasar el día en la playa Las Gatas y también hubo quienes descansaron en la playa La Madera.

En Ixtapa fue la playa El Palmar en la zona hotelera 1, el punto de más afluencia de bañistas, ayer destacó la mezcla de turistas extranjeros y nacionales, y en los próximos días con la llegada de la Semana Santa, se observará el descenso significativo de extranjeros debido al fin de la temporada de invierno.

De acuerdo con el reporte obtenido, en la zona hotelera 2 ubicada en la playa Linda, el mayor número de bañistas se concentró en la isla de Ixtapa, donde la ocupación de restaurantes llegó este fin de semana al 75% de acuerdo con lo informado por la presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salaz.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario