De casi 82% la ocupación en el binomio de playa

De casi 82% la ocupación en el binomio de playa

0 68

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo registró ayer una ocupación hotelera global de 81.9 por ciento, en lo individual el Centro Integralmente Planeado (CIP) obtuvo 84.9 puntos porcentuales y el puerto 63.2.

De a cuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el pasado viernes Ixtapa alcanzó 70.5 puntos de ocupación de habitaciones de hotel y Zihuatanejo 60.8, juntos sumaron un promedio de 69.2%.

El sábado Zihuatanejo llegó a 66.5 puntos porcentuales e Ixtapa 83.6, en suma la cifra global fue de 81.6 puntos porcentuales.

Una aceptable actividad turística se observó el fin de semana, decenas de turistas provenientes de distintos estados del país llegaron a este destino de playa. En las calles del puerto circularon vehículos con placas de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México entre otros.

En puntos de atractivo turístico como el Paseo del Pescador, hubo turistas nacionales e internacionales que pasearon a lo largo de este corredor que lleva desde playa La Madera hasta el muelle Principal.

En el caso del turismo extranjero destacó el Festival de Veleros organizado por visitantes que anualmente acuden durante la temporada de invierno, las actividades fueron organizadas por la agrupación altruista Por los Niños de Zihuatanejo, que recauda recursos para la construcción de infraestructura escolar.

Una de las actividades más destacadas de este festival fue la regata que se llevó a cabo por unos 30 veleros que recorrieron la zona costera entre Ixtapa y Zihuatanejo, recorrido que vistió la bahía y fue de gran atracción para el resto de los visitantes.

En un recorrido por la zona hotelera de Ixtapa, ayer la playa El Palmar recibió a una cantidad aceptable de bañistas nacionales y extranjeros hospedados, que ocuparon las zonas de alberca y camastros de sus respectivos hoteles, además de disfrutar del clima cálido y las olas del mar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario