Denuncian amenazas contra el Congreso por el tema de alcalde con licencia

Denuncian amenazas contra el Congreso por el tema de alcalde con licencia

0 38

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, denunció que ha habido amedrentamiento y amenazas hacia el poder Legislativo por el tema de la reincorporación del presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena y aseveró que ellos no responderán así, sino con lo que establece la ley.

En entrevista, el diputado priísta aseguró que al turnar la sentencia a comisión no se incurre en desacato como, de acuerdo con notas periodística, aseguró Leyva Mena que ocurriría si este martes no se daba una respuesta.

Dijo que las expresiones de Leyva Mena son consideradas como amenazas por lo que dijo que debe haber serenidad para que sean las instancias las que determinen quien tiene la razón.

Aunque la sentencia indicaba que se le tenía que dar respuesta a la sentencia en la siguiente sesión, que correspondía a este martes, Vicario Castrejón argumentó que el Congreso se rige por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y es lo que se hace pues “no en aras de arreglar un asunto vamos a descomponer otro asunto”.

Dijo esperar que el jueves el dictamen de la Comisión esté aprobado el cualquiera que sea su sentido para que el pleno decida si lo avala o no.

“Puedo afirmar que no ha habido omisión y ni ha habido incumplimiento ni tampoco desacato a esta notificación que recibimos en el congreso el viernes toda vez que el Congreso se rige por una Ley Orgánica que norma el proceso legislativo”, aseveró.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario