Denuncian mal estado de dos escuelas en Atoyac

Denuncian mal estado de dos escuelas en Atoyac

0 101

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. En malas condiciones se encuentran dos escuelas primarias, de este municipio por lo que los alumnos reciben clases en pésimas condiciones en carpas provisionales debido a que las aulas están fracturadas.

Desde hace tiempo los padres de familia junto con los alumnos decidieron salirse de las aulas de la escuela Plan de Ayala ubicada en Nuxco, debido a que temen que se les caiga encima las aulas encima.

Por lo que los especialistas en estructuras y cimientos del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) visitaron las escuelas primarias “Plan de Ayala” de Nuxco, “Benito Juárez” de Tecpan y “Pablo Galeana” del Súchil para constatar las condiciones en las que se encuentran estos inmuebles u partiendo de ahí emitir un resultado definitivo para la construcción o rehabilitación los espacios dañados.

Por su parte Benjamín Benavides Leyva, estructurista de esta dependencia dijo que en el caso de la escuela primaria Benito Juárez el daño es visible que se ha generado por tanta humedad ya que al llover se acumula mucha agua y eso ha ocasionado que la barda perimetral este dañada.

En la escuela primaria Pablo Galeana ubicada en la población de El Súchil, el daño está presente en 2 aulas y baños ya que los sismos del 19 de septiembre del año pasado provocaron agrietamientos en las paradas no así en las cadenas de carga.

Abundo que en una semana aproximadamente el IGIFE emitirá un informe de las condiciones generales de las escuelas revisadas y a partir de ahí se procederá en cada caso a construir o rehabilitar cada espacio supervisado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario