Denuncian matanza de tortugas en Tecpan

Denuncian matanza de tortugas en Tecpan

0 142

Denuncian matanza de tortugas en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Cazadores furtivos asesinan a las tortugas golfinas que salen a desovar los huevos en la arena de la playa de El Carrizal donde los depredadores ya las esperan y ahí las matan y destazan.

La depredación a aumentado es estas especies marinas en peligro de extinción, tal es el caso de las tortugas golfinas que salen a poner sus huevos en las playas de Tecpan de Galeana, para después ser sacrificadas por cazadores furtivos, denunciaron los pobladores del Carrizal, miembros de la asociación civil Amigos de la Tortuga, “Anuar Aguilera Rodríguez”.

Los activistas denunciaron que las tortugas Golfinas asesinadas en la orilla de la playa el carrizal , desde hace unos meses han estado apareciendo las tortugas muertas en la playa, “en estas playas se necesitan más vigilancia por parte de las autoridades que se dedican a defender a los animales como la Procuraduría Federal del Medio Ambiente pero no han venido a vigila y es ahí que matan a las tortugas sin importan si tienen o no huevera ”.

Explico que son varias las tortugas que han aparecido en la playa muertas y que muchas de ellas las agarran y voltean para después aasesinarlas y quitarles las carnes cuando salen a desovar los huevos “es muy difícil que las tortugas se salven pues los cazadores las matan ahí mismo y dejan ahí solo la concha como es muy difícil que se defiendan o que corran por lo que terminan ahí muertas”.

Otro de los problemas dijo que es que han encontrado a solo las conchas de las tortugas en la orilla de la playa “ y muchas de las veces ni siquiera se toman la molestia de tirar la concha por otro lado solo la dejan ahí y ese es el problema que son muchas las tortugas que están apareciendo muertas sin que nadie haga algo ”.

Por lo que señalaron que se requiere más vigilancia por parte de la PROFEPA, y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMAREN las cuales no vigilan las playas y es ahí donde aprovechan las personas para robar los huevos de las tortugas y matarla para vender la carne y quela venden de manera clandestina “.

Por lo que pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque temen que los depredadores sigan matando las tortugas que están en peligro de extinción “que el gobierno ponga a el personal de la Marina para que vigilen toda la playa porque de lo contrario seguirán apareciendo tortugas muertas en la orilla de la playa”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario