Denuncian que desde hace dos años niños reciben clases a la intemperie

Denuncian que desde hace dos años niños reciben clases a la intemperie

0 71

Cuauhtémoc Rea Salgado

Atoyac. La directora del preescolar “Félix María Calleja” Ubicado en la comunidad de cerro Prieto, Esbeydi Olivia Abarca Solano denunció que desde hace dos años que el alcalde les dijo que buscaran un terreno para hacer unas aulas de la escuela y lo hicieron  y hasta la fecha no les ha cumplido por lo que 31 alumnos reciben clases en la intemperie.

La directora señaló que 17 alumnos reciben clases en el patio de una casa y 14 más en la comisaria debido a la falta de las aulas ” no se vale que el alcalde Dámaso Pérez Organes nos engañe de esa manera es inhumano hacer eso y bueno estamos desesperados ya por lo que buscaremos otras alternativas por lo que le devolvemos su palabra al presidente”.

Agregó que desde hace dos años que le hicieron la petición al alcalde y que les dijo que le buscarán un terreno para hacer las aulas del jardín de niños ” Félix María Calleja” por lo que lo hicieron y ya tienen el predio pero ahora no les hicieron las aulas, ” Si no iba a cumplir no hubiera hecho el compromiso con las personas del cerro Prieto”.

Narro que los alumnos abandonaron las aulas desde hace dos años debido a que podía colapsar y un dictamen de protección civil señaló que no eran aptas para dar clases ahí  ” aparte de que tenía fisuras estaba en zona de alto riesgo y podía caerse ya que estaba encima de un cerro donde cada vez que llovía la tierra se deslavaba.

Por estos motivos la directora del plantel, Esbeydi Olivia Abarca Solano ya enfadada de dar vueltas al ayuntamiento sin que le resuelvan nada devolvió su palabra al alcalde y dijo que la intención es la que cuenta ” nosotros buscaremos por nuestra parte los recursos para hacer esas dos aulas de prescolar que tanta falta hacen a los alumnos”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario