Denuncian retraso en obra hidráulica

Denuncian retraso en obra hidráulica

0 191

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC La magna obra del tanque de almacenamiento de agua que estaba planeada para que se entregara al municipio el pasado 31 de diciembre se retrasó por lo que los habitantes del municipio pidieron a las autoridades municipales que culminen la obra.

Graciela Benitez Fierro habitante de la colonia centro señaló que en el municipio tienen mucha escasez de agua por este problema por lo que dijo que es necesario que la obra del tanque se termine “estaba diciendo el presidente municipal que se terminaría el 31 de Diciembre pero no fue asi no la han terminado a un”.

Por su parte Héctor Rebolledo Flores, integrante del comité de pro-construcción del Tanque de Agua, informó que el retraso de la obra del Tanque de Agua, se debe porque aún no ha llegado el material que se va a utilizar porque proviene de los estado Unidos de Norteamérica, y se tiene que hacer los trámites legales porque el presidente Donal Trump no deja pasar nada si no se le paga.

Comentó que está en proceso de construcción, pero ha tenido ciertos inconvenientes, pero sin embargo se está trabajando y que el Tanque de Agua se quedó formalmente de concluirse en el mes de Diciembre del año 2017, pese a que se presupuestó cerca de 16 millones de pesos que aporta entre el gobierno municipal y estatal pero no fue así .

“Tan es así que el comité de pro-construcción del Tanque estuvo presente en la capital del estado en la dependencia de la Capaseg, donde estuvimos acompañados del alcalde, Dámaso Pérez Organes y del director de la Capasma, Guillermo Magaña Mondragón, para que nos dieran la información de cuando se iba a terminar el Tanque de Agua” dijo.

Preciso que debido al problema del material que es exportado de Chicago USA, es por eso el retraso de la obra del Tanque que no se ha terminado, pero se espera que en esta semana ya este el material que se va a utilizar para el Tanque en la frontera, solo falta algunos trámites en la aduana.

Aclaro que al finales del mes de Enero ya quede concluido el Tanque regulador de Agua, sin embargo, existe un problema de los estados Unidos Norteamérica, a tierra mexicana, es por ello que se ha complicado que se culmine el Tanque, porque el presidente de los estado unidos Norteamérica no dejar pasar ningún material a México si no se les paga.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario