Despide ayuntamiento de Atoyac a 150 trabajadores

Despide ayuntamiento de Atoyac a 150 trabajadores

0 102

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC.- 150 Trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento municipal fueron despedidos de la comuna sin finiquito, pago de aguinaldo, o quincenas atrasadas que les deben por lo que los trabajadores amagaron con  manifestarse el Lunes, donde bloquearan la  vía Federal  y cerraran las oficinas del ayuntamiento para exigir lo que les corresponde.

 Cristal Nayeli Mejía Paco quien encabezó  un paro laboral, denunció al alcalde Dámaso Peres Organes, por el despido de ciento cincuenta  trabajadores del Ayuntamiento, de los cuales 53 participaron en el paro laboral exigiendo el pago de quincenas atrasadas.

La entrevistada  dijo que después de estar prácticamente un mes en paro laboral, posteriormente firmaron una minuta de acuerdos, minuta que dijo  no fue respetada, “el punto principal era que no iba a haber represalias pero ahora resulta que nos despiden porque el ayuntamiento no puede cubrir nuestros salarios”.

Reveló  que en un oficio que les enviaron les mencionan que están despedidos desde el día 2 de Octubre,  ahora sí que no nos dicen nada hasta 4 días después, que fue el día viernes, que  estábamos exigiendo  prácticamente nuestras quincena, que  es cuando se nos notifica, también se menciona que es un acuerdo de cabildo desde el día 30 de agosto “entonces la pregunta ¿por qué hasta hoy?”.

Expresó  que los despiden sin una liquidación conforme a la ley, nos quedan debiendo una quincena, y prácticamente pues ahora sí que ya el aguinaldo, porque por ley ya  nos corresponde “entonces ahora sí que pues están incumpliendo en primer lugar con la minuta firmada de acuerdo, no sé respetó no se hizo válida, y están pues abusando de nuestros derechos como trabajadores”. Recalcó  que dentro de los despidos  prácticamente la mayor parte de los despedidos el 80% “son de las de las personas que nos manifestamos”.

Puntualizó  que varios de sus compañeros tienen una antigüedad de hasta 30 años, hay personas enfermas, personas mayores, “y hay madres solteras como es mi caso, que tengo dos hijos y pues me quedó desamparada, me quedo sin quincena, me quedo sin trabajo, me quedo sin finiquito “o sea prácticamente sin nada me corrieron a su merced”.

Finalmente dijo que como ciudadana no pide, exige el presidente municipal Dámaso Pérez Organes que dé la cara, y esclarezca dónde está cada  peso que llega al municipio, y como trabajadora le pido que se haga responsable, que tenga palabra.

“En primer lugar que respeten la minuta firmada,  y en segundo lugar que respete, que nos respete como trabajador, y haga cumplir nuestros derechos laborales, “que nos paguen, que nos paguen nuestro finiquito, nuestro aguinaldo,  y nuestra quincena nada más”.

Por su parte el alcalde municipal Dámaso Pérez Organes dijo que está consciente de que el ayuntamiento está en quiebra y que no puede sostener más las nómina por lo que con el dolor de su corazón despidió a los 150 trabajadores los cuales les pagará, salarios, su aguinaldo  y hasta el retiro que les corresponde conforme a derecho.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario