Detienen a psicólogo acusado de abuso sexual

Detienen a psicólogo acusado de abuso sexual

0 493

LA REDACCIÓN

Un psicólogo fue detenido por la Policía Municipal por su presunta responsabilidad en el delito del abuso sexual en agravio de una menor, en el del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

De acuerdo con fuentes policiacas, este lunes a las 19 horas una niña de nueve años de edad, con capacidades diferentes, fue llevada al referido hospital para que recibiera terapia por el psicólogo Alfredo Márquez Iribarren, de unos 50 años de edad, con 28 años de antigüedad en la Secretaria de Salud.

El especialista solicitó a la madre que se saliera ya que se quedaría asolas con la menor, sin embargo al sentir una corazonada se dirigió al consultorio y fue que sorprendió a Alfredo Márquez Iribarren que tocaba las partes nobles de la niña.

Enseguida la madre enfurecida defendió a su hija, gritó y arrojó todo lo que encontró a su paso en contra de Alfredo Márquez Iribarren quien trató de escapar pero fue retenido por personas que inmediatamente se acercaron a ver qué era lo que pasaba, por qué el alboroto.

A los minutos acudieron elementos de la Policía Municipal para llevar detenido en una patrulla a Alfredo Márquez Iribarren hacia la Fiscalía General del Estado donde también acudió la madre para denunciarlo por abuso sexual.

Se logró saber que Alfredo Márquez Iribarren anteriormente ha sido internado en centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos que consumía pastillas que alteraban su estado mental, además de la ingesta de alcohol.

Al cierre de esta información, Alfredo Márquez Iribarren permanecía en la Fiscalía y de no resolver la situación en esta dependencia será remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto turístico.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario