Deudos de policías asesinados en Las Mesillas se quejan se falta de...

Deudos de policías asesinados en Las Mesillas se quejan se falta de pagos

0 44

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Familiares de los seis policías asesinados hace casi siete meses en la comunidad de Las Mesillas, Zihuatanejo, denunciaron que no ha habido justicia y los ha dejado desprotegidos como víctimas pues no les han liquidado ni los gastos funerarios.

Los familiares acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para información del estado que guardan las investigaciones por el asesinato, y se reunieron en privado con el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe.

“Queremos saber avances y que no solo nos sonrían y nos digan que les hablamos después, porque no lo han hecho y porque no queremos que queden impunes estos crímenes”, expresó un familiar al salir de la reunión.

Los agraviados recordaron que les prometieron el pago de marcha, su finiquito, gastos funerarios, el cual les pagaron de manera parcial, becas para los hijos, pensión para los deudos y el pago de seguros de vida en un plazo no mayor a los seis meses.

Asimismo, se les prometió que el 15 de septiembre estaría todo finiquitado pero les pusieron infinidad de pretextos y excusas, luego el 15 de octubre, pero tampoco les dieron solución en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Ante la falta de respuestas, pidieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pues ya son siete meses y seis familias que están desamparadas y sin la respuesta.

“Dieron su vida por el estado, pero no estamos de acuerdo que se dé carpetazo, no serán los primeros y los últimos que sufran de esta ola de violencia y nosotros seguimos igual como el primer día”, dijo.

Uno de los casos es de la familia Delfino Damián Luna, del cual su padre de edad avanzada perdió el derecho a servicios médicos del ISSSTE, y su esposa y cuatro hijos están desamparados.

“Hemos tenido que solicitar prestado para venir, si nosotros como familiares estamos viendo estas deficiencias del gobierno, somos gente de paz, buena, trabajadora, honesta, perdimos a nuestros familiares en cumplimiento de su deber y nos siguen lastimando esas actitudes de las autoridades”, dijo uno de ellos.

El martes 17 de abril fueron asesinados cuando bajaban de la parte alta de la sierra el agente segundo, Mario Portillo Gaspar; el policía acreditable, Heriberto Martínez Benítez; el agente Juventino Figueroa Gallardo; el policía acreditable, Delfino Damián Luna; policías, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario