Drenaje y agua potable, pendientes en Barrio Viejo, acusan

Drenaje y agua potable, pendientes en Barrio Viejo, acusan

0 39

Drenaje y agua potable, pendientes en Barrio Viejo, acusan

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Drenaje y agua potable son los pendientes gubernamentales más sentidos en Barrio Viejo, comunidad que rebasa los 20 mil habitantes.

De acuerdo con la asociación Amigos de San José Ixtapa, “hay varios puntos rojos que se pudieran mencionar”, en relación a la contaminación que se genera en la localidad con mayor densidad poblacional de Zihuatanejo por carecer de un funcional sistema de drenaje sanitario, tal es el caso del fraccionamiento Rinconada Ixtapa, “que avienta directamente su descarga de aguas negras a la barra ubicada a 200 metros de playa Linda”.

“Se está contaminado fuertísimo”, refirió Hermes Camarena socio y dirigente de la organización, quien añadió que en Sn José Ixtapa también se tiene el problema de los cárcamos: “en todos los arroyos y canales que existen en el pueblo hay derrames de aguas negras, por rebases de fosas sépticas y fugas de drenajes.

A pregunta, Camarena expresó que solucionar la problemática “nos compete a todos: nosotros como ciudadanos hacemos mención de la problemática y demandamos solución”.

Que las autoridades vean que es un problema grave y que nos apoyen, que nos ayuden a que ya no sean recursos aplicados de manera fantasma. Que en realidad le sirvan a la sociedad”.

En ese sentido detalló que “es muy triste que esos millones de pesos que se destinan a ciertas obras, no puedan servirle a nadie”, en relación a la inhabilitación de la planta tratadora de aguas negras de Barrio Viejo, la cual actualmente luce abandonada tras haber sido desmantelada en la administración municipal presidida por Alejandro Bravo Abarca.

“Se supone que hay un recurso importante para desarrollar y dejar concluida la planta de tratamiento”, acotó en relación a la visita la semana pasada de personal de la Capaseg y Conagua a la tratadora.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario