Empeoran condiciones del muelle Principal; no hay fecha de rehabilitación

Empeoran condiciones del muelle Principal; no hay fecha de rehabilitación

0 1617

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El muelle Principal empeoró sus condiciones en las últimas semanas, luce en el abandono y aún no hay fecha oficial para el inicio de la construcción del nuevo inmueble.

Desde antes del inicio del periodo vacacional de verano, el muelle Principal se encontraba en pésimas condiciones, estructuras con malla para dar sombra oxidadas y a punto de caer, bancas con clavos expuestos, falta de maderos para las bancas, tanto para respaldos como para asientos, la plancha principal con grietas o fracturas en el cemento y sin un dictamen de Protección Civil para conocer el estado de la estructura.

Pese al cumulo de irregularidades, el gobierno municipal responsable del inmueble, permitió el embarque y desembarque de turistas durante las vacaciones de verano sin llevar a cabo ningún remozamiento, pues la justificación fue que pronto será demolido para la construcción del nuevo.

Luego de las vacaciones las condiciones del muelle empeoraron, las estructuras metálicas con malla para dar sombra empezaron a caerse, la pintura está más desgastada, las fracturas de la plancha principal permanecen y los mismo pasa con las bancas.

Actualmente algunas de las estructuras de metal con maya para dar sombra a las bancas se encuentran a la vista de los turistas, apiladas a un costado de las oficinas de Capitanía de Puerto.

Y como se recordará, el gobierno del estado anunció primero que la construcción del muelle iniciaría el pasado mes de mayo, luego que en julio o agosto, después el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró que el gobernador Héctor Astudillo no dijo que en agosto pero sí estaba comprometido a cumplir con la obra.

De la construcción se conocía que ya se contaba con 45 millones de pesos para iniciar y en su visita aquí hecha el pasado 8 de agosto, Astudillo fue cuestionado nuevamente sobre el muelle y dijo que el recurso que hacía falta para su construcción lo etiquetarían en el presupuesto de egresos del 2019, pero se mantuvo septiembre como mes de inicio de obra.

Sin embargo, en su visita al municipio de Petatlán el pasado 4 de septiembre para inaugurar dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, fue abordado por reporteros y al preguntarle el día de arranque de la obra del muelle pues se había anunciado que sería este mes, solo respondió, “pues está programado, seguramente en cualquier momento arrancará”

Al respecto se consultó a personal de Capitanía de Puerto para conocer si ya tienen información oficial del arranque de la obra y respondieron que no.

También se conoció por Rodríguez Escalona que se llevaría a cabo un dictamen técnico del muelle para conocer si se encontraba apto para recibir los tenders de cruceros turísticos pues se pretendía recibir uno, pero a la fecha se desconoce si fue hecho y cuál fue el resultado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario